Nueva ofensiva de la DGT contra la velocidad en las carreteras
La Dirección General de Tráfico ( DGT ) ha puesto en marcha su última campaña para controlar la velocidad . Comenzará este lunes 17 de abril y durará hasta el próximo domingo 23 de abril.
El objetivo de la operación anunciada es vigilar los tramos de riesgo asociados a la velocidad y los puntos en los que la circulación supera el límite establecido y, por tanto, en los que existe un elevado índice de siniestralidad.
Se pondrá en marcha en toda España en colaboración con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de los policías locales de cada localidad.
Al tratarse de una campaña preventiva, se advertirá a los conductores de la existencia de los controles, ya sea con paneles de mensaje variable o, en su defecto, con señalización vertical circunstancial.
Según señala el Ministerio de Interior, se trata de una iniciativa que pretende hacer frente al exceso de velocidad, el tercer factor más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente en lo que se refiere a los accidentes mortales. Y es que, en 2022 hubo más de 251 casos de víctimas mortales.
Los datos oficiales señalan que la velocidad aumenta considerablemente el riesgo de involucrarse en un accidente, puesto que disminuye la posibilidad de reaccionar a tiempo para prevenirlo.