Diario de León

Los musulmanes de León ponen fin a 30 días de ayuno

Casi 700 personas participan en el rezo colectivo en el aparcamiento del estadio Reino de León

Un momento del rezo. J. NOTARIO

Un momento del rezo. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Los musulmanes de León ponen fin a 30 días de ayuno que impone el Ramadán con rezos colectivos en el aparcamiento del campo de fúltbol Reino de León. Casi 700 personas, hombres, mujeres, niños y niñas, se concentraron para los rezos del fin del ayuno y escucharon el discruso del Imán, Elhadi Elabd, que llamó a la convivencia, la paz y la colaboración entre las distintas culturas.

 Después de la oración, a la que asistió el alcalde de León, los musulmanes iniciaron la fiesta de Eid Ul-Fitr de forma privada, con sus mejores galas y comidas. El Ramadán es un ayuno diurno de 30 días, que se rompe con la puesta de sol.

 

En el mundo

Millones de musulmanes de prácticamente todos los países de Oriente Medio celebran desde este viernes la fiesta del Aíd al Fitr, que pone fin al mes sagrado de ramadán, entre aspiraciones a la paz regional pero también con el sonido de la guerra en Sudán, informa la agencia Efe.

Líderes árabes han encabezado las oraciones de esta festividad que pone fin al mes de ayuno y que dura tres días, como es tradición.

El rey saudí Salmán, bin Abdulaziz, de 87 años, realizó este año su oración del Aíd en el Palacio Al Salam, en la ciudad costera de Yeda, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA. A diferencia de años anteriores, este lo ha hecho en su residencia habitual, en lugar de acudir a una mezquita donde también se solía reunir una multitud de fieles.

  "Esperad de Dios que el Aíd venga con noticias de estabilidad, seguridad y tranquilidad para nuestra región y todo el mundo", dijo en un mensaje en ocasión de la festividad.

 

tracking