Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Francisco Román escribe una carta para quejarse porque ‘Los precios están por las nubes’: «Con la pensión recién ingresada, me dispongo a hacer algunas compras en nuestro querido y sufrido León.

Camino por la calle República Argentina, deteniéndome en un establecimiento de alimentación con el escaparate repleto de bacalao, chorizo, frutas ... todo de muy buen aspecto pero, lamentablemente, ni un solo precio expuesto.

Sin gana alguna, me veo obligado a entrar para preguntar los precios y pasar el «apuro» de no comprar, bien por ser prohibitivos o porque en ese momento no me apetecía o no me interesaba.

Sigo mi paseo y voy fijándome en que, en la mayoría de los comercios, los artículos que exponen al exterior ninguno tiene el precio... y así llegó a la zona de El Corte Inglés.

Entro en una frutería muy bien surtida y ni en una sola fruta había precio, llegando a pensar, será que lo regalan... pero no, simplemente, están tan altos que son invisibles para el ojo humano, están «en las nubes»

Fui a una carnicería, el producto correcto, limpio... pero ni un precio a la vista.

Hay un departamento en todas las delegaciones territoriales de la Junta, que se llama Inspección de Consumo y cuya labor es textualmente y según sus propios estatutos, «velar por el cumplimiento de la Ley de Protección a los Consumidores, mediante labores de vigilancia y control del mercado asegurando tanto la Salud como los intereses económicos de los consumidores».

Pues bien, en León algo falla... o no pueden o no quieren y a las pruebas me remito.

Es obligatorio, por ley, indicar los precios de forma visible e inequívoca de todos y cada uno de los productos expuestos tanto en el interior como en el escaparate, así como los servicios prestados en bares y establecimientos de hostelería, circunstancia que en la mayoría de los casos, no se cumple.

¿Cuántos bares tienen visibles, como por ley deben hacerlo, el precio de los vinos, cafés o sandwichs que ofrecen?

En unos momentos tan críticos de inflación como los que estamos viviendo, con productos que incluso han doblado su precio, qué menos que pedir al comercio en general, aunque solo sea por elegancia o respeto al consumidor y no por obligación, pongan Vdes. señores comerciantes los precios a sus bienes de consumo.

Incluso, suscitarán más confianza entre sus clientes».

¿Es de su agrado la obra realizada en la calle Carreras para peatonalizarla y sacar

a la luz los retos de la muralla?

SÍ 24%

NO 76%

Tiene previsto repetir el mismo voto que hace cuatro años en las elecciones municipales?

Cargando contenidos...