Cerrar

CONTENIDO PATROCINADO

Encuentra en Alimerka el auténtico Atún Rojo de Almadraba

La cadena de supermercados ofrece a los leoneses los primeros ejemplares de la temporada de este preciado túnido que llegarán desde Barbate a diez establecimientos de León, Astorga y Ponferrada

El método de captura retiene a los ejemplares más grandes lo que evita esquilmar los mares. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un año más, y ya van trece, Alimerka ofrece a los leoneses los primeros ejemplares de Atún Rojo Salvaje de Almadraba de la temporada, reafirmando así su compromiso con el producto fresco de la máxima calidad.

Desde la cadena prevén poner a la venta unos 6.000 kilogramos de este preciado túnido en una selección de sus establecimientos. Este producto llegará a más de 70 supermercados Alimerka, 16 de Castilla y León, en su momento óptimo de frescura, sabor y textura.

«En Alimerka llevamos más de una década manteniendo nuestro compromiso de traer al Norte este producto de primerísima calidad. Son ya 13 años ofreciendo a nuestros clientes Atún Rojo Salvaje de Almadraba en el momento óptimo para su consumo, a su paso por el Estrecho hacia el Mediterráneo. Es un producto que responde a nuestra apuesta por los frescos y por una gestión respetuosa y sostenible, en todos los sentidos», explica María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka.

Extraordinarias propiedades

El responsable de Pesca en Alimerka, Armando Prendes, destaca que el Atún Rojo Salvaje de Almadraba «llega a Alimerka en su mejor momento, a su paso por el Estrecho de Gibraltar hacia el Mediterráneo para desovar». «Recién capturado en Barbate (Cádiz), su carne es muy jugosa y goza de un sabor excepcional. Además, posee unas cualidades nutricionales excepcionales, aportando grasas saludables y proteínas de alta calidad», recalca.

Este preciado túnido cuenta con numerosas propiedades para el organismo. Una sola ración de atún rojo aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, sus ácidos grasos omega-3 son un aliado contra las enfermedades cardiovasculares.

Prendes asegura que «si de algo puede presumir al atún rojo es de que es aprovechable casi en su totalidad». De cada ejemplar, que suele rondar los 200 kilos, es posible conseguir 27 tipos de cortes diferentes entre partes nobles y partes internas. Esto, unido a su intenso sabor y su magnífica textura permite una extensa variedad de elaboraciones culinarias.