Sánchez dice que PP y Vox «son dos caras de la misma moneda»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo ayer que «PP y Vox son dos caras de una misma moneda, que es el negacionismo climático, y contra eso tenemos que combatir políticamente», y rechazó el «intento de atropello» de la Junta de Andalucía con Doñana, un parque que es «uno de los principales sumideros de CO2 de la península ibérica» además de ser un «refugio para mucha de la biodiversidad».
Un «negacionismo» que «nos lleva a ver cómo se daña la reputación de un país tan europeísta como España frente a las instituciones comunitarias», llegando a «criticar incluso a la Comisión Europea por decir, no lo que dice el Gobierno de España, sino las sentencias europeas y la evidencia científica», criticó. «Más arriesgado y problemático que la emergencia climática son los políticos que niegan la evidencia científica», avisó.
Lo dijo durante su intervención en Pamplona en la celebración del Día de la Rosa del Partido Socialista de Navarra. Acto en el que también tomó la palabra la presidenta del Gobierno foral y candidata a la Presidencia, María Chivite, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.
En cuanto a la sequía, Sánchez pidió «lealtad institucional» si queremos «gestionar de manera equitativa y eficaz el agua» porque hay competencias que están en manos de las Comunidades Autónomas y los municipios». Frente a la petición del dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de un «plan nacional del agua» contestó que «es una gran idea que llega tres meses tarde», en referencia a la aprobación en enero de los planes hidrológicos nacionales.