Cerrar

Cinco mil kilos de solidaridad con Almom

La hincadora rosa fabricada en Astorga dedicará entre el 5% y el 10% de su alquiler a la lucha contra el cáncer de mama

Momento de entrega de la máquina rosa de Armivan a DoisMiller y las representantes de Almom. CAMPILLO

León

Creado:

Actualizado:

La máquina rosa que recaudará fondos para Almom, la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, ya está lista para recorrer España y Europa en su misión de instalara parques fotovoltaicos.

La hincadora, fabricada en la empresa Armivan de Astorga, y adquirida por DoisMiller dedicará entre el 5 y el 10% de su alquiler a donaciones a la Asociación Leonesa Almom, Armando Rodríguez Diez, fundador de Armivan, hizo entrega de esta máquina que pesa cinco mil kilos y mide seis metros de altura a Francisco de Cid, de la empresa alquiladora y Noelia Valdiueza, presidenta de Almom en un acto que tuvo lugar ayer en el polígono industrial de Astorga.

No es la primera máquina hincadora que la empresa de De Cid encarga en la fábrica astorgana. Pero sí la única que contrató con una condición. Tenía que ser rosa. «Cuando se lo dijimos al fabricante le extrañó pero es que ya teníamos previsto dedicarla a esta acción solidaria», comenta. «No se trata solo de una iniciativa económica sino también de visibilizar y dar difusión a la lucha contra el cáncer de mama», aseguró el fundador de DoisMiller. La máquina, que viajará por numerosos países del mundo, lleva una placa en la que se explica que una parte del alquiler se donará a la lucha contra el cáncer de mama a través de Almom.«Estamos agradecidas porque con esta máquina nos ayudan, se da más visibilidad al cáncer de mama y se aumenta la conciencia social sobre la importancia de la prevención», señaló la presidenta de Almom, Noelia Valdueza tras el acto de recepción simbólica de la máquina. Las hincadoras son difíciles de encontrar y están muy demandadas en la actualidad debido a la proliferación de parques fotovoltaicos. «Muchas fábricas los están instalando para su abastecimiento», comenta Armando Rodríguez. En España solo hay dos fabricantes, la empresa astorgana y otra en Madrid y en el mundo no llegan a diez factorías las que las manufacturan. Armivan es una empresa especializada en maquinaria para obra pública cuyo color habitual es el amarillo.