Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c R.L. titula su carta ‘Lo que se va...’: «No solo es una tienda que se cierra… Es un ciclo de vida que se va… Deportes Félix iba más allá de una tienda donde muchos leoneses se iniciaron en el deporte; por allí pasaron muchas personas… ya no solo a comprar; a comentar el partido del domingo, a discutir sobre el fútbol, sobre la vida, a charlar con el gran Félix… ¿quién no tuvo sus primeras botas de fútbol asesorado por él? ¿Cuántos se decidieron por el deporte rey gracias a él? A lo largo de los años, muchos niños pasaron por ese equipo de fútbol sala que montó en las categorías inferiores… acudían al campo de juego en el maletero del Renault 12 amarillo conducido por el propio Félix. Entrenó profesionales, mujeres, niños… tenía un don especial para comunicarse, para transmitir, para motivar…. No había jugador que se sintiera desplazado estando en su equipo… Fue un gran padre, un buen amigo, un comprometido compañero… y la mejor persona… Nos dejó inesperadamente en septiembre de 2022; desde hacía muchos años, el legado de Deportes Félix lo continuaron de una manera excepcional sus hijos Marisol y Félix… con su misma esencia, sentimiento y ganas. Humanizar los negocios era un deber para ellos.

No se cierra una tienda… se cierra un estilo de vida, donde las personas buscaban consejo cuando iban a comprar; entraban con una idea y se marchaban con la compra correcta aunque no fuera la que tenían en mente.Ese tipo de comercio, ese tipo de personas detrás de un mostrador, incluso, ese tipo de cliente que acudía a comprar… ya no será lo mismo… y lo vamos a echar de menos… La sociedad necesita estos negocios que hacen la vida más agradable a las personas. Los tiempos cambian, pero los recuerdos permanecerán… larga vida a Deportes Félix… León no se entiende sin ti».

c Tania Hernández Lorenzo escribe de la ‘¡Maldita dislexia!’: «¿Cuántas más lágrimas de niños incomprendidos hacen falta para que la Consejería y el Ministerio de Educación abran los ojos y actúen?, ¿cuántas más lágrimas hacen falta para que la detección precoz, las adaptaciones curriculares, la utilización de otras rutas como la fonológica, visual y sensorial y las becas en el alumnado con dislexia sea una realidad y no una utopía? ¿Cuántos libros autobiográficos y charlas sobre el sufrimiento que genera la dislexia por la ineficacia del sistema educativo son necesarios para que entiendan la magnitud del problema? A este ritmo y con esta invisibilidad infinita e interminable estaremos más cerca de que se cumplan las mejoras en las desigualdades, respecto a la dislexia, en el metaverso que en el mundo de los mortales. Señora ministra de Educación e implicados, menos promesas y más hechos cumplidos».

¿Apoya a los regantes de la provincia que se muestran inflexibles sobre la cesión de agua a otros territorios?

SÍ 88%

NO 12%

Cree que sin unas elecciones tan próximas serían tan abundantes las movilizaciones en todos los sectores?

tracking