Diario de León

La Bañeza, un escaparate de vida y riqueza

Las ferias de la Alfarería, Libro, Agroalimentaria y Alubiada, del Motor o el Embutido y el Queso convierten a la ciudad en un pulmón de actividad a lo largo de todo el año y muestran, con varias propuestas más, su vitalidad e identidad

La Feria de la Alfarería de La Bañeza se ha convertido en todo un referente a nivel internacional. JESÚS

La Feria de la Alfarería de La Bañeza se ha convertido en todo un referente a nivel internacional. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza es una ciudad plena de actividad que se abre al exterior con su extraordinario escaparate de actividades. Gastronomía, cultura, deporte, tradiciones... Todo tiene cabida en esa amalgama de propuestas que a través de las ferias y mercados laten con toda su fuerza a lo largo de los 12 meses del año.

Referente de toda la comarca y también un centro de atracción para los diferentes puntos de la geografía española, La Bañeza puede presumir de que el día a día de su vida encuentra numerosas expresiones que la hacen sumamente interesante para visitar. Sus propuestas son un gran reclamo de enero a diciembre.

Una de ellas, la más cercana en el tiempo, será la Feria del Libro que cumplirá del 2 al 4 de junio su 19ª edición y en la que no faltarán autores y títulos más cercanos en cuanto a paisanaje con otras obras y protagonistas más lejanos geográficamente pero también sumamente atractivos para vecinos y visitantes. La actividad cultural de la ciudad quedará una vez más plasmada a lo largo de una propuesta en la que los establecimientos libreros bañezanos y de la comarca ocupan un lugar destacado.

A la vuelta de la esquina, y ya en el mes de agosto, la propuesta de la ciudad abarca múltiples vertientes. Desde los primeros días con la Feria del Motor (4 al 6). En la ciudad de las motos que puede presumir de contar con un Gran Premio referente mundial y con una afición de décadas, esta muestra cuenta cada año con un mayor protagonismo y participación, coincidiendo en fecha muy cercanas la carrera de motos por el circuito urbano.

Y casi pegada en el tiempo, apenas unos días, otra propuesta que nacía hace pocos años (cumplirá su tercera edición) pero que ha llegado para quedarse. Se trata del Mercado Medieval que vestirá a la ciudad y sus gentes de un ambiente a siglos pasados.

Todo para calentar un ambiente a fiesta y dar lustre a un escaparate de ciudad que tendrá otro de sus puntos fuertes del 11 al 15 de agosto. En esas fechas la Feria de la Alfarería reunirá a artesanos locales, comarcales, nacionales y hasta procedentes de otros escenarios como Francia y Portugal. La cita se ha instaurado ya como un espacio de referencia por su importancia ganada a base de calidad y buen hacer que ha llevado a esta propuesta a cumplir 37 ediciones.

Ya en septiembre la Feria Agroalimetaria y la Alubiada, una cita que del 8 al 10 servirá ara resaltar las esencias de esta actividad y también uno de los grandes protagonistas gastronómicos de La Bañeza y su comarca, sus reconocidas alubias con el sello IGP.

La Feria de Stocks que se desarrollará en agosto para completar un año con doble presencia (también en marco), la de la Maquinaria Agrícola y de Ocasión y la del Embutido y el queso, recientes y localizadas en el primer trimestre del año completan el valioso y excelente escaparate de o que es una ciudad viva y con futuro, La Bañeza

tracking