El mercado de La Robla llena de vida sus calles
Sus más de 80 puestos al aire libre, con todo tipo de productos, sirven cada viernes de punto de encuentro social y comercial a los vecinos
Las calles de La Robla se llenan todos los viernes de vida gracias a su mercado semanal, una cita ineludible para todos los roblanos, pero tanbién para todos los vecinos de los municipio limítrofes de la montaña oriental leonesa. Y es que el mercado de los viernes por la mañana llena de actividad y de buen ambiente las calles de la localidad, con su incesante ir y venir de personas y comerciantes, algo que ayuda a revitalizar además el comercio local y la hostelería de la zona. Sus más de ochenta puestos ofrecen todo tipo de productos, La Robla vuelve a ser centro neurálgico de la actividad en la montaña central, algo que también beneficia y mucho al resto de los negocios con los que cuenta la localidad, sobre todo los hosteleros.
En sus puestos pueden encontrarse frutas y verduras, embutidos, encurtidos, pollos asados, todo tipo de ropa, complementos, artesanía, menaje, y todo lo necesario para pasar una jornada de compras en un espacio abierto y con todas las garantías.
Desde el Ayuntamiento de La Robla se apuesta por apoyar de forma incondicional este mercado como intercambio comercial y como punto de encuentro para vecinos y comerciantes.
A parte de su tradicional mercado semanal, La Robla destaca además por los innumerables actos culturales que celebra a lo largo de todo el año, como obras de teatro, conciertos, y conferencias.
Especialmente destacadas son las actividades dedicadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, al que el Ayuntamiento dedicó este año una especial cobertura que se prolongó durante todo el mes de marzo, pretendiendo no solo reivindicar y mantener presente el valor de la igualdad en todos los ámbitos, si no también servir de punto de encuentro, debate y reflexión para ciudadanos y ciudadanas.
El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el asociacionismo como una manera de fomentar actividades culturales y deportivas en el municipio. El mes pasado hizo entrega de las ayudas a asociaciones culturales y clubes deportivos, que en esta ocasión han ascendido a 20.960 euros y han beneficiado a 19 colectivos, superando las cifras de años anteriores.