Diario de León

Matrimonios de oro, diamante y platino en León. El álbum de fotos

El Ayuntamiento de León homenajea a una quincena de parejas por sus bodas de oro, diamante y platino

Josefa Fernández y Julio de Paz con el ramo de flores y el diploma de sus bodas de platino. RAMIRO

Josefa Fernández y Julio de Paz con el ramo de flores y el diploma de sus bodas de platino. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Diecinueve matrimonios leoneses que cumplen este año bodas de oro, diamante y platino fueron homenajeadas esta mañana en el Ayuntamiento de León por su larga vida de casados.

Amor, respeto, paciencia y aguante han sido los pilares de estos matrimonios en la no siempre fácil convivencia en pareja. "No hay fórmulas, cada uno tiene que aplicar la suya", afirma Josefa Fernández, de 87 años, que ha pasado junto a su marido, Julio de Paz, de 94, nada menos que 70 años.

"Mucho respeto y amor" han sostenido a la pareja más longeva de las homenajeadas. Se casaron el 8 de diciembre de 1953 en Soguillo del Páramo. "Hicimos tres bodas, la nuestra y las de dos hermanas mías", comenta Julio de Paz.

"Fue una felicidad grande, una locura tremenda y la juventud...", recuerda Josefa, que tan solo tenía 18 años cuando subió al altar. Hubo boda, anteboda y tornaboda y luego seis hijos que han formado sus propias familias y con los que este año celebrarán sus bodas de platino.

Reconocen que no es fácil que un matrimonio dure tanto tiempo y menos hoy en día. "Por mucho que corráis ya no vais a durar tanto porque os casáis muy tarde ", advierte la mujer entre veras y bromas. Josefa y Julio se consideran afortunados porque la salud les ha ha acompañado para permanecer juntos tantos años y por la familia que sacaron adelante. 

En el pueblo pasaron los primeros años del matrimonio, viviendo del campo. Después decidieron emigrar a la ciudad. Julio se colocó de mecánico y Josefa se dedicó a la casa y la crianza. 

 

tracking