Cerrar

El CGPJ premia a Soltra por la inclusión laboral de personas con discapacidad

El director general de Soltra, José Antonio Idoeta, en el centro, recibió el premio de manos de la ministra de Justicia, Pilar Llop (izquierda). DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la XV edición de los premios celebrados esta mañana en la sede del Consejo General del Poder Judicial en Madrid, Soltra ha sido la entidad premiada con el reconocimiento “a una actuación empresarial” por su apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad. Más del 90 por ciento de la plantilla tiene alguna discapacidad. El director general de la entidad, Jose Antonio Idoeta ha recibido el premio de manos de la ministra de Justicia, Pilar Llop.

El galardón “a una trayectoria profesional” ha recaído en el teniente fiscal de la Comunidad Valenciana, Gonzalo López Ebri, por su labor como fiscal coordinador del orden civil y de protección de las personas con discapacidad, mediante el que logró aflorar abusos e irregularidades cometidos por los guardadores. A López Ebri se debe la eliminación del Código Penal de la excusa absolutoria en relación con los delitos patrimoniales cometidos entre familiares cuando existe abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima. 

En la categoría “a una institución”, el reconocimiento del Foro ha correspondido a AMAI TLP, una fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad es ayudar a las personas con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y a sus familias tanto en el ámbito de la asistencia sanitaria y el aprendizaje, como en el de su integración social, entre otros. 

Finalmente, el reconocimiento “a un medio de comunicación social” ha sido otorgado al periodista con discapacidad Juan Antonio Ledesma, por su contribución a dar visibilidad a este colectivo a través de su actividad profesional en diversos medios de comunicación y entidades.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, el vocal Rafael Mozo, ha animado a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto a seguir trabajando para derribar las barreras que siguen dificultando el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad; barreras que “no son insuperables”. 

La organización de estos premios, refleja la relevancia que para todos los integrantes de la institución adquiere el compromiso social con esta causa y que ayuda “a promover una mayor toma de conciencia de la misma, dando una mayor visibilidad no sólo a los retos sino también a los progresivos avances que se van realizando en materia de discapacidad”.