El sábado comienza la segunda fase del torneo
Suburbana Baloncesto Femenino León, Divina Pastora A y Los Adiles A lucharán por el título de campeón tras finalizar la primera fase como primeros clasificados de sus respectivos grupos
DL | león
La XXIV edición del Torneo de Minibasket Femenino del Colegio Leonés disputó el pasado sábado la tercera y última jornada de la primera fase de la competición, comenzando el próximo sábado la segunda fase para establecer el título de campeón y la clasificación final.
Así, el Grupo D queda conformado por Suburbana BF León, Divina Pastora A y Los Adiles A, que acabaron la primera fase como primeros clasificados de sus respectivos grupos; mientras Los Adiles B, Colegio Leonés San Isidoro y Colegio Leonés Jesús Maestro componen el Grupo E tras finalizar la primera fase en la segunda posición de sus grupos.
Divina Pastora B, Patatas Hijolusa y Maless BF León, completan el Grupo F al concluir la primera fase todos ellos como terceros en su respectivos grupos,
El formato de juego es 4×4 y en cada partido se disputarán un total de cinco periodos de ocho minutos cada uno, quedando vencedor del encuentro el equipo que más periodos haya ganado.
El día de la entrega de trofeos se celebrará un partido de exhibición entre las mejores jugadoras de cada equipo participante y, como en otras ocasiones, habrá galardones también para las vencedoras en los concursos de tiros libres, tiros de posición y mejor expediente académico.
Además, se entregará el galardón al buen comportamiento y la deportividad al equipo que así lo demuestre durante todo el trofeo.
La segunda fase del torneo comenzará a disputarse el próximo sábado y todos los partidos que comprendan la misma se jugarán en las canchas del Colegio Leonés Jesús Maestro.
Una vez más, desde el Colegio Leonés se apuesta por el baloncesto de los más pequeños en la capital leonesa aunque en esta ocasión, como ya sucedió en ña competición masculina disputada con anterioridad, sea en la categoría benjamín femenino en lugar de la tradicional alevín femenino por tener menos competición.