El Ponfesala certifica el título de campeón de la 1ª Aficionados
El Trepalio cierra su temporada más brillante en División de Honor
DL | león
Se acabó. La temporada 2022/2023 echó el cierre a sus competiciones con más sombras que luces para los equipos leoneses que militan en las categorías nacionales y autonómicas.
Las buenas noticias llegaron de la mano del Trepalio, que cerró la campaña firmando un brillante cuarto puesto en el grupo 1 de la División de Honor Juvenil, y del Ponfesala, que con su victoria (4-1) sobre el Valladolid Sport, segundo clasificado, certificó el título de campeón y ascenso al grupo 9 de la Tercera División.
Las malas noticias las encabeza el Domotec FS, cuya continuidad en Tercera División está en el aire, a laespera de una posible ampliación del grupo a 16 equipos o que el San Cristóbal segoviano, campeón del grupo, super al campeón cántabro y ascienda a Segunda División B, porque en caso contrario perderá la categoría por deméritos de Segosala y Universidad de Valladolid que caen desde la categoría superior con el correspondiente arrastre de equipos.
Además. el Trepalio, a pesar de su gran temporada, dejó escapar el título de campeón de la 1ª División Regional Infantil tras ser superado (4-5) por el San Cristóbal en la última jornada después de ir ganando por 4-1.
1ª Regional Aficionados
El Cistierna, que se impuso (3-4)en el derbi, acabó en una discreta quinta posición en Tercera División, muy lejos de los dos primeros clasificados, y en la 1ª División Regional de Aficionados el Trepalio, perdió la tercera posición tras caer(5-3) frente a La Bañeza para finalizar cuarto en la tabla, mientras su rival firmaba la quinta plaza. El Atlético Bembibre fue el peor de los equipos leoneses concluyendo en la undécima plaza.