MUCHO MÁS QUE UN APELLIDO
La joven modelo, hija de los famosos Johnny Depp y Vanesa Paradis, se está labrando una prometedora carrera como actriz gracias a ‘The Idol’ y ha hecho público su romance con la rapera 070
Creo que tengo que trabajar el doble para demostrar que no soy solo un apellido». Así de contundente fue Lily-Rose al hablar sobre la influencia que ser la hija de dos actores tan famosos como Johnny Depp y Vanessa Paradis podía tener en su carrera. Lo hacía durante una entrevista para S Moda, en la que aseguraba que «no te van a contratar solo porque tu nombre quede bien en el póster». Ahora, mientras se reencuentra con su padre en el Festival de Cannes 2023, la prometedora joven disfruta tanto de su primer papel protagónico en «The Idol» como de su relación con la rapera 070 Shake.
Lily-Rose Melody Depp nació el 27 de mayo de 1999 en París, Francia. Es hija del famoso actor Johnny Depp y la cantante y actriz Vanessa Paradis. Tiene un hermano menor, Jack, fruto de la misma relación.
Además, sus padrinos son el cantante Marilyn Manson y el novelista François-Marie Banier. Debido a la separación de sus padres y a la custodia compartida, creció entre Estados Unidos y Francia, y tiene doble nacionalidad.
Desde su nacimiento, Lily-Rose estuvo destinada a estar inmersa en el mundo del arte y el espectáculo. Su vida, sus cumpleaños, su estilismo y sus apariciones públicas han sido siempre seguidas por los focos. Así, no es de extrañar que enseguida sintiera la misma vocación que sus padres, y que quisiera dedicarse al mundo de la moda y la interpretación. Aunque, eso sí, la joven ha intentado labrarse su propio camino. Pero no ha podido evitar que haya críticas hacia ella, calificándola como una «nepo baby».
Este término se utiliza para designar a los hijos de famosos que siguen una carrera similar a la de sus padres, aludiendo a que solo logran el éxito a causa del nepotismo de sus progenitores. O lo que es lo mismo: deben su fama y oportunidades (según esta teoría) a ser «hijos de».
Pero, para Lily-Rose esto «no tiene sentido: si la madre o padre de alguien es médico, y el niño se convierte en médico, no dirías que está ahí solo porque sus padres lo son», explicó en entrevista con Elle.
La actriz se mostró contundente: «la gente se hará ideas preconcebidas de ti o de cómo llegaste a dónde estás, pero puedo asegurar rotundamente que nada te llevará a ningún sitio más que el ser la persona adecuada para el papel».
Y es que, a pesar de su juventud, la joven Depp ya tiene una trayectoria considerable a sus espaldas: como modelo, comenzó posando para la revista Oyster en 2015, y pronto empezó a aparecer en otras revistas, como Love.
Ese mismo año, siguiendo los pasos de su madre, trabajó para Chanel. Y, al igual que Vanesa Paradis fue musa de la firma, su hija, elegida por Karl Lagerfeld, se convirtió en embajadora de la marca. Pero, sobre todo, Lily-Rose ha trabajado activamente en impulsar su carrera cinematográfica. Debutó con un cameo en «Tusk» (2014), donde trabajó con su padre y con su amiga Harley Quinn Smith, hija del director de la cinta, Kevin Smith. Dos años después, en «Yoga Hosers» (2016), tanto Lily Rose como Harley Quinn repitieron sus papeles, pero, esta vez, como protagonistas, trabajando de nuevo también con Johnny Depp.
Ahora, la joven actriz tiene su primer papel protagonista en una serie de televisión, en concreto, «The Idol», de HBO Max. Una serie que se estrenará pronto y detrás de la cual está Sam Levinson, director de la exitosa «Euphoria». Dado que tanto la serie como la próxima película protagonizada por Johnny Depp, «Jeane du Barry», se están presentando en el Festival de Cannes 2023; padre e hija coinciden ahora públicamente por primera vez en mucho tiempo. La actriz ya había defendido a su padre en el pasado: «Mi papá es la persona más dulce y amorosa que conozco, ha sido un maravilloso padre».