Los donantes de sangre de León quieren más colectas y soporte técnico
La Hermandad de Donantes de Sangre celebra el Día del Donante y reconoce el gesto altruista de las15.500 personas activas que han realizado 12.000 donaciones en 2022
La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebra su 51 asamblea general coincidiendo con el Día Mundial del Donante. Durante el acto, el presidente Martín Manceñido instó al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a aumentar el número de colectas que se organizan en la provincia. El objetivo es superar las 1.100 donaciones de sangre al mes que se lograron el año pasado.
La provincia de León supera la media de incremento de donaciones de Castilla y León. En 2022 hubo un incremento del 8% mientras que la media comunitaria está en un 1,3%. Aún así, hace falta más sangre. El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León tuvo que hacer varios llamanientos a la población para que acudieran a donar sangre, ante la escasez de reservas en los hospitales en momentos puntuales. "Necesitamos que se organicen más colectas y más soporte técnico", asegura Manceñido, que fija su atención en la donación de plasma , cada vez más escasa en Europa y en España.
En la 51 asamblea general celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de León, la Hermandad de Donantes entregó las distinciones a los grandes donantes de León, a los que lo han hecho por primera vez en 2022 y a los especiales de plasma. Tras la asamblea, los participantes se dirigieron al Monumentos a los Donantes leoneses, junto al parque de San Francisco, para rendir homenaje a todos las personas que en los 51 años de existencia de la Hermandad de León han extendido su brazo alguna vez en este gesto altruista.
Las fuentes de León lucirán de rojo este miécoles para conmemorar el Día Mundial del Donante en un día en el que se organizó una colecta especial en la Plaza de San Marcelo de 08.00 a 15.00 horas.