Letizia le pide consejo a Lydia para entrenar
La reina solicita el asesoramiento sobre nutrición y deporte a la haltera berciana, que le aconseja nueces, un bol de avena y miel orgánica, tortitas de plátano y crepes de espinacas con salmón
La alimentación de un deportista de élite es a día de hoy uno de los pilares de sus resultados. Y también parte de la longevidad que puede alcanzar en la alta competición. Eso lo tiene claro la haltera berciana Lydia Valentín, que desde hace años ha logrado alcanzar un equilibrio entre su alimentación y también el desgaste que produce la preparación para las grandes citas deportivas.
La reina Letizia le ha pedido consejo sobre nutrición y deporte a la campeona olímpica y dos veces campeona del mundo de halterofilia. Lydia comentó hace unos días que a la monarca le gusta recibir asesoramiento para mantener una figura tonificada: «Me pide consejos para entrenar y ‘¿cómo hago para mantener la masa muscular?, porque ella entrena pero es verdad que su constitución es diferente y entonces ella me pregunta y yo le voy contando qué es lo que hago. Está muy pero que muy puesta», reiteró a varios medios. «Es un encanto. Está muy puesta y, además de entrenar, cuida muchísimo su alimentación», asegura la deportista». Todo ocurrió haces unos días. Lydia, originaria de Camponaraya, acudía a la cuarta edición de los Influencers Awards, un evento en el que periodistas e invitados tienen charlas distendidas con los reyes.
Lydia Valentín ha desvelado en otras ocasiones que «siempre tomo un puñado de nueces antes de entrenar y cada mañana mi desayuno consiste en un bol de avena, nueces y miel orgánica» apuntaba hace un tiempo la mejor haltera española de todos los tiempos respecto a sus hábitos alimentarios. Tortitas de plátano y nueces, y crepes de espinacas con salmón y nueces son parte de su alimentación diaria. «Siempre trato de que los platos sean ricos en sabor, tengan texturas y sean saludables; tres cualidades que tiene este fruto seco», llegó a precisar. Para Lydia hay tres ejes en su día a día: hacer ejercicio, comer sano y descansar mucho y siempre trata de que su alimentación sea lo más saludable con hidratos y proteínas..