Diario de León

Una compañía aérea pesará a sus pasajeros para saber el total de la carga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al problema que presentan casi todas las compañías aéreas a los pasajeros que viajan en clase turista por llevar en cabina una maleta, un bolso o mochila de mano podrían sumarse muy pronto esos kilos de más que suelen ganarse tras las vacaciones, después de asistir a un banquetazo o con unas visitas regulares y a deshoras a la nevera. Y es que los casos de obesidad van en aumento y los aviones, que tiene un espacio muy reducido para acoger cinturas ‘anchas’, cuentan con un tope de carga autorizada en el momento del despegue que no pueden ni deben superar en ningún caso.

La compañía Air New Zealand emprendió este mes una campaña para conocer mejor el peso que transportan sus aviones en los vuelos internacionales. En principio la iniciativa responde a buscar una mejora de la eficiencia durante el vuelo, tal como explican desde la aerolínea. En término sencillos, esta eficiencia —que redunda tanto en el menor gasto de combustible como en la seguridad— depende de la misma distribución del peso a lo largo de la bodega y de la cabina de pasaje del avión. No gasta lo mismo un aparato cargado hasta los topes que otro que vuela vacío. Una vez conocido el peso total y la colocación de la carga, al piloto le corresponde decidir cómo llevar la aeronave, adelantando o retrasando el centro de gravedad del avión.

De esta manera, hasta el próximo 2 de julio Air New Zealand pesará no solo las maletas que viajan en la bodega, sino también los bolsos, las maletas de cabina o el catering que se sirve en todos sus vuelos internacionales que despegan del aeropuerto de Auckland.

tracking