Diversión garantizada para los más pequeños
El programa de las fiestas también tiene un hueco para que niños y niñas de todas las edades disfruten de estos días, como no podía ser de otra manera. Los gigantes y cabezudos son santo y seña de todo festejo tradicional que se precie, pero hay más.
a. gil
Los más pequeños de la casa tienen la diversión asegurada para estos días de fiestas de San Juan y San Pedro en León. Al margen de la feria, el programa abre un amplio abanico de diversión para que niños y niñas de todas las edades gocen de lo lindo. Uno de los actos festivos por excelencia en toda fiesta que presuma de tradición son los gigantes y cabezudos. Los tradicionales pasacalles co ellos de protagonistas tampoco faltarán este año. Desde el 23 al 29 de junio y con salida de la plaza de San Marcelo a las 18.30 horas, recorrerán un barrio cada día para que todos los niños y niñas que lo deseen puedan disfrutar de estos muñecos de gran tamaño y que la distancia no sea un impedimento.
Una de las zonas de diversión infantil durante estos días será la Explanada de los Pendones Leoneses. Este espacio será el escenario de numerosas actividades pensadas para la ‘gente menuda’. Entre ellas, un Escape Room en una autocaravana. También habrá simuladores, juegos tradicionales, y muchas cosas más para que no todo sea en clave adulta.
Y, por supuesto, los fuegos artificiales programados para las noches de San Juan y San Pedro y la tradicional quema de la hoguera son dos actos que también son muy bien acogidos por el público infantil, que tendrá más de un motivo para disfrutar de estas fiestas.