La boca se cierra en el parque San Francisco
El Come y Calle volverá a ser uno de los atractivos de las fiestas. Los 20 food trucks aparcarán en los recovecos del parque de San Francisco para ofrecer sus manjares mientras conciertos y talleres para niños permitirán completar una cita dinámica
A. Calvo
El Come y Calle volverá a ser uno de los atractivos de las Fiestas de San Juan y San Pedro en León. Una cita que regresará al Jardín de San Francisco desde hoy hasta el 2 de julio con food trucks, un mercadillo vintage, conciertos, espectáculos, ocio familiar, talleres infantiles, juegos, pinchadiscos, danza, yoga y muchas sorpresas, como apuntan desde la organización.
Este encuentro donde la gastronomía se mezcla con actividades para toda la familia es ya una de las citas indiscutibles del programa festivo de la capital leonesa. Un encuentro que transforma el parque de San Francisco y lo llena de movimiento, música y olor a la comida que emanan desde la veintena de furgonetas y caravanas adaptadas para convertirse en cocinas rodantes donde se sirven hamburguesas y bocatas gourmet, comida japonesa, argentina, venezolana, tex mex, platos para vegetarianos y veganos, opciones para celiacos, además de postres como gofres o helados y otros placeres dulces.
La música en directo, con conciertos tanto en sesión vermut de los fines de semana como por la noche durante todo el festival, es uno de los platos fuertes del Come y Calle, que este año contará con Parquesvr y Lusillón, dentro de la música alternativa, y una gran apuesta también por las bandas del momento de León, como Gente Muerta, Gekko, Brators o Malos Versos, entre otros. También habrá espacio para los djs locales en la programación, contando con djs como Byles, Chomsky, Tony Go, Kill Vir, Asco y Pena o Mr Kamping, entre otros. Los conciertos serán a las 21.30 horas y también los habrá a las 14.30 horas, con estilos musicales que van desde el rock al indie-folk, el jazz o el pop.
En el mercadillo habrá una gran selección de piezas de coleccionistas, prendas vintage y actuales, vinilos y bisutería retro, además de diseños exclusivo de la mano de las marcas Doctor Hoffman, Diego Escobar, Menta Discos, Arte Chambombo y más, presentes el mercadillo selecto del festival.
Pese a los cambios impuestos por el Ayuntamiento a lo organizadores de este evento que se fraguó hace siete años el bullicio regresará durante las fiestas al parque de San Francisco.