Una ciudad tan rockera como ‘nochentera’
La versatilidad y la variedad de la oferta es una de las claves de las fiestas de San Juan y San Pedro. Noches de verbena, Papá Quijano, las mejores bandas leonesas y grupos como Calavento componen el cartel
PaCHO RODRÍGUEZ
Las fiestas tienen diferentes escenarios para que los espectáculos cuenten con espacios adecuados para su desarrollo. Especial atención podría darse a lo que se ve estos días en el Auditorio, como gran territorio para la música en León.
Pero la versatilidad y la variedad de la oferta es una de las claves de unas buenas fiestas. Y estas de San Juan y San Pedro cuentan con esa cualidad. Así, el lunes 26 de junio es un buen ejemplo: Baile discoteca para mayores con Mayorteka. Parque de Juan Morano (parte trasera del Centro Municipal Padre Isla).
21.00 horas: San Marcelo Musical. La Poptelera, tour 2023. Y ya a las 22.00 horas en la plaza Mayor, el country de Nikki Lane será uno de los grandes momentos de las fiestas.
El martes de la Mayorteka se desplaza a los Huertos de Ocio de La Candamia. Y a las 20.00 horas, los bailes tradicionales con Calecho y Acedera se celebrarán en la Plaza de las Cortes Leonesas.
El Teatro San Francisco acogerá una gala benéfica. Y en Espacio Vías se podrá ver y oír al Coro Ordoño II.
Las Danzas del Mundo/Danzas Circulares, en la plaza de San Marcos, de carácter participativo y familiar, volverán a ofrecer un espectáculo singular. Será a las 21.00 horas al igual que a esa misma hora en San Marcelo Musical será el turno de Efecto 2000.
El Langui, vermú en el Vizconde, Delta Galgos (ya el 30 de junio), fiestas del orgullo n algunas de las propuestas que desde lo general buscan satisfacer a todos los gustos. Así, de Papá Quijano a Travis Birds y el gran Gastón Gadoff, todos suman junto a bandas foráneas de calidad como Calavento o Lagartija Nick, del siempre grande Antonio Arias.