Los escolares andan por Cáritas
La II Marcha Solidaria por el Pacto Educativo Global recauda 6.400 euros
La II Marcha Solidaria por el ‘Pacto Educativo Global ‘ reunió ayer en el Palacio de Exposiciones a 1.350 escolares de cinco colegios leoneses. El acto fue la culminación de la campaña de sensibilización sobre los objetivos del pacto y la entrega de los fondos recogidos por niños y niñas entre sus patrocinadores con un fin social.
Los más de 6.400 euros fueron entregados en un cheque simbólico a Cáritas Diocesana de León, que estuvo representada por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, además del secretario y la gerente de la entidad. «La Marcha Solidaria por el Pacto Global surge de Escuelas Católicas con la intención de adherirnos a la iniciativa del papa Francisco», explica Ana Redondo, coordinadora del proyecto en León.
Inicialmente se sumaron tres colegios leoneses y este año sumaron cinco en total los adheridos a la iniciativa ‘Juntos somos Luz’. Alumnado de Carmelitas, Sagrado Corazón, Discípulas de Jesús, Divina Pastora, San Juan de la Cruz y Santa Teresa participaron en la caminata solidaria hasta el Palacio de Exposiciones, donde hicieron entrega del cheque a Cáritas.
«Se trataba de, siguiendo los objetivos del pacto, cubrir alguna necesidad de la sociedad que tuviéramos cerca», explica la responsable del proyecto. Este fue el motivo de elegir a Cáritas Diocesana como destinataria de los fondos solidarios. «Decidimos cubrir necesidades de León y no dudamos en seleccionar a Cáritas Diocesana como receptora de ese donativo para cubrir necesidades de familias leonesas, preferentemente que tuvieran niños», añade Redondo.
Cada niño y niña ha recibido un carné en el que van apuntando los patrocinadores que les den el dinero, una cantidad no inferior a un euro por realizar la marcha desde sus colegios hasta el Palacio de Exposiciones. «Es una iniciativa que los niños han cogido con mucha ilusión, la han cogido con ganas y hemos recaudado unos 6.400 euros», apuntó.