Cerrar

Benavides de Órbigo hace del agua un capital

Las piscinas públicas abren hasta las 21.00 horas todos los días con precios asequibles

Las instalaciones tienen una gran respuesta de público. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con el Órbigo en el apellido, Benavides encuentra en verano en el agua más que nunca uno de sus atractivos para llamar a los visitantes a que disfruten de su extensa oferta turística, hostelera, comercial, natural y de ocio. El objetivo se concreta con especial incidencia en las piscinas municipales puestas en funcionamiento por el Ayuntamiento del municipio, dirigido por la socialista Esperanza Marcos, para dar respuesta a la demanda de los vecinos y turistas que quieren disfrutar de una jornada de sol y descanso en un entorno privilegiado.

Las piscinas de Benavides de Órbigo abren sus instalaciones desde las 12.00 hasta las 21.00 horas ininterrumpidamente. El Ayuntamiento ha decidido mantener las mismas tarifas de los últimos veranos para favorecer la afluencia de usuarios. El cuadro de precios aplica una gracia a los empadronados en los abonos dispuestos para el ahorro de quienes optan por hacer de las instalaciones uno de sus puntos de recreo veraniego habitual. De esta manera, los vecinos cuentan con bonos quincenales para adultos a un precio de 20 euros y para niños a 15 euros, y mensuales, en los que los mayores tan sólo tienen que pagar 30 euros y los pequeños 20 euros. Como tercera opción se presentan los billetes de 15 baños, a 25 euros para los mayores de 14 años y a 18 euros los menores.

Aunque las tarifas para los no empadronados guardan también unas cifras más que asequibles para la entrada a las piscinas de la localidad ribereña. Los adultos pagan 2 por jornada y los menores 1,40 euros, unos precios que no varían con respecto a los vecinos. Pero en las modalidades de pago mensual apenas tienen un incremento de 2 euros más en cada uno los bonos en comparación con quienes tienen su domicilio asentado en alguno de los siete pueblos que conforman la demarcación municipal de Benavides de Órbigo, donde el agua da sentido a la vida.