Diario de León

Energía solar para las mejores aguas

Puebla de Lillo ofrece todos los días de la semana un horario ininterrumpido

El torreón de Puebla de Lillo. CAMPOS

El torreón de Puebla de Lillo. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En plena montaña, Puebla de Lillo cuenta con un entorno inmejorable para disfrutar de un fresco verano, aunque eso no es incompatible con que el agua de su piscina sea apta para todos los públicos. Por eso, conscientes del entorno, este municipio ha invertido el último año para instalar unas placas solares que permitan aclimatar el agua y dejarla a una buena temperatura para que todos puedan disfrutar de un buen baño. Además, cada noche, los dos vasos con los que cuentan estas instalaciones se cubren con una lona para que no pierdan temperatura. Un espacio cuidado para convertirse en un referente del verano y en el que disfrutar tras recorrer algunas de las sendas o rutas que recorren este municipio montañés.

Las piscinas de Puebla de Lillo ofrecen un vaso grande y otro de chapoteo, para que los más pequeños puedan disfrutar del agua con toda tranquilidad.

Las instalaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto, aunque si el tiempo acompaña, está previsto ampliar la temporada algunas semanas más del mes de septiembre. El horario para disfrutar del agua es desde las 12.00 a las 20.00 horas de lunes a domingo. El precio de la entrada para los adultos es de 2,40 euros al día y tres euros sábados, domingos y festivos. Los más pequeños, los niños de 5 a 14 años, de berán abonar 1,60 euros de lunes a viernes y 2,40 euros los fines de semana y los días festivos. El Ayuntamiento de Puebla de Lillo cuenta también con abonos individuales y familiares para toda la temporada o mensuales. Además, los jubilados tienen bonificación del 50% por el abono individual y en las entradas.

Este año se ofrecen dos convocatorias para los cursos de natación, tanto para iniciación como para perfeccionamiento, que se desarrollarán, del 17 al 31 de julio, en el primer turno, y del 1 al 16 de agosto, en el segundo. Para ampliar información o inscribirse en ellos es preciso ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Las amplias zonas verdes de las instalaciones también per miten el descanso en un marco incomparable, mientras se toma el sol se puede contemplar la imponente figura del Susarón, la montaña más próxima a esta localidad, que cuenta también con otras instalaciones para completar la jornada de descanso con una visita al Torreón o a la Casa del Parque o, simplemente, recorrer las calles de Puebla de Lillo salpicada de casas de piedra y blasonadas. Un recinto que dispone de una cafetería y, en el mismo marco, un estupendo parque infantil a la sombra de la ermita de la Virgen de las Nieves, con una amplia zona verde salpicada de refrescantes árboles. Las instalaciones han sido reformadas recientemente y ofrecen multitud de posibilidades.

tracking