Con app en Villaquilambre para una entrada ágil
Pádel, natación de iniciación y perfeccionamiento animan la oferta veraniega. Los socios del Polideportivo accederán gratis a la piscina
Con una ola de calor que azota sin descanso los termómetros, la idea de refrescarse puede solventarse fácilmente y con todas las garantías a escasos kilómetros de León ciudad. Villaquilambre mima cada año sus piscinas, que extienden su manto de hierba y sombrillas en dos hectáreas de terreno bien cuidado y este verano han programado, además, cursos de pádel (lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas infantil y de 20.00 a 21.00 horas adultos), de natación de iniciación (lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 14.00 horas) y perfeccionamiento (los mismos días pero de 12.00 a 13.00 horas).
Pensando en la comodidad de los usuarios, el Ayuntamiento mantiene la aplicación Sporttia, que permite reservar la entrada y pagarla directamente a través del teléfono móvil, al igual que los bonos y las canchas de pádel. Así se evitan esperas y colas ya que los tornos se han automatizado este año para funcionar con la app y se abran al instante. La aplicación se puede descargar desde la página oficial «www.villaquilambre. es», en el apartado Instalaciones Deportivas.
También se han instalado dos nuevas bombas en los vasos que facilitaran una mejor calidad del agua y ahorro de agua, energía y productos. Como novedad, se autoriza a los abonados del polideportivo el acceso a las piscinas de Villaobispo sin precio extra. Las instalaciones abrirán sus puertas el 5 de julio en horario de 12.00 de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche de forma ininterrumpida con un precio de 2,20 euros por persona y día para los adultos y de 1,40 euros para los niños entre 4 y 16 años.
También existe una amplia gama de bonos para disfrutar de una piscina de chapoteo de 18,15 metros, otra de recreo de 46,6 metros de largo, un bar con terraza, bibliopiscina, pistas de tenis, polideportivas, de fútbol y dos de pádel. Ubicadas en la localidad de Villaobispo de las Regueras, constituyen el punto neurálgico del ocio estival del municipio. Pero Villaquilambre es mucho más y dispone de un desplegable virtual con sus 110 hitos de patrimonio arqueológico, etnográfico y natural.