Cinco playas fluviales para refrescarse
Disfrutar del verano en una ciudad interior es también posible en las piscinas naturales que salpican la provincia. Sus aguas cristalinas y sus áreas recreativas son una buena tentación para un día en familia o con las amistades
Muchos relacionan las vacaciones de verano con el mar y la playa, pero no todos tienen la suerte de vivir en zonas costeras. Que no cunda el pánico, hay planes alternativos para casi todo en la vida y las piscinas naturales y fluviales de León son una opción maravillosa para darse un buen chapuzón rodeados de naturaleza. Un lugar donde poder nadar, salpicar y alejar los grados de más como buena alternativa, en alguna ocasión, a las piscinas municipales.
Llamas de la Ribera
La provincia de León cuenta con unos lugares realmente increíbles para pasar los días de verano. Aunque se trate de una región de interior, las posibilidades de refrescarte son múltiples. La piscina fluvial Llamas de Ribera es una de las mejores opciones para disfrutar del verano en León. Cerca del río Órbigo, esta zona está perfectamente acondicionada como área recreativa. Zonas con sombrilla, césped y rayos de sol son la combinación perfecta para cualquier familia, amigos o pareja. Incluso tiene su propio campo de fútbol, minigolf y una pista polideportiva a menos de 40 minutos del centro en coche.
Lago de Carucedo
En la comarca de El Bierzo se encuentra una playa fluvial digna de reconocimiento, al igual que todas y cada una de las que alberga. En este caso, se trata del lago de Carucedo. La playa fluvial del lago de Carucedo permite un baño relajante en una zona de lo más emblemática, próxima a las Médulas. Es un sitio natural protegido en el que podrás observar toda la reserva ornitológica allí presente. Eso sí, debes tener especial cuidado con el entorno. Además su peculiar forma se debe a que es un lago de barrera originado para limitar el cierre del valle, ante los ‘lavados auríferos’ en las Médulas.
Villafranca del Bierzo
Villafranca del Bierzo es una preciosa localidad ubicada en un entorno de lo más privilegiado. En ella se encuentra la entrada a la Sierra de Ancares y unas rutas increíbles para realizar el Camino de Santiago, tras su paso por la ciudad de León. Las aguas cristalinas del río Burbia proporcionan un alivio del sofocante calor de la zona. Además, se pueden ver las amplias zonas verdes con césped y bosques, en los que se puede uno sumergir de lleno en la naturaleza. Y como aperitivo, visitar una villa cargada de historia
Cimanes del Tejar
La playa fluvial de Cimanes del Tejar está a sólo 100 metros del pueblo. Es uno de los lugares más recurrentes a la hora de refrescarse durante una ola de calor veraniega. Esto se debe a que es un parque público en el que podrás disfrutar del deporte y pasar un día completo al aire libre. Es una de las playas fluviales más grandes, ya que el área es de 4.000 metros cuadrados de superficie, perfectos para pasar un día en familia. Hay duchas, vestuarios, restaurantes, bolera cubierta e instalaciones para poder jugar a otros deportes, como fútbol o frontón. También cuenta con una amplia zona de aparcamiento.
Toral de los Vados
Una de las más elegidas por las familias con niños y amantes del deporte. Todo se debe a su zona de aparcamiento y una zona de ocio con parque infantil, mesas de ping-pong y campos de voley playa. Esta espectacular zona de recreo en la ribera del Río Burbia te permitirá disfrutar rodeado de los tuyos, del sol y del agua. Entre las ofertas de ocio, el voley playa tiene las de ganar, pero bien es cierto que puedes realizar otras actividades como descenso de piraguas, paintball, padelsurf o descenso de barrancos.