Diario de León

Un millón de voces con Orgullo recorren Madrid

La marcha congrega a 3.000 personas en Barcelona

La bandera que representa al colectivo. MARISCAL

La bandera que representa al colectivo. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un millón de voces gritaron ayer «ni un paso atrás» en los derechos de las personas LGTBI+ en la marcha que recorrió las calles de Madrid bajo el lema Por nuestros derechos, por nuestras vidas: con Orgullo . Dos ministras del Gobierno, Teresa Ribera y Yolanda Díaz, en la cabecera, invitadas por la aprobación de la Ley LGTBI+ estatal. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pidió no dar «ni un paso atrás» en la conquista de derechos. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido al presidente de Vox, Santiago Abascal, diciendo que ella también es heterosexual y que celebrado el Orgullo para tener «un país con más libertades».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, desde la carroza de Podemos, reivindicó como una «victoria frente al odio, la derrota del odio».

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), Uge Sangil, destacó la importancia de saber «quienes son nuestras aliadas» a la hora de votar el 23J.

El portavoz de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, defendió que el Orgullo «conquista libertades para todos».

A pesar de las críticas del colectivo a los pactos firmados por el PP con VOX en varias comunidades, los populares Carmen Fúnez y Jaime de los Santos, han acudido a la marcha, en la que participaron 46 carrozas y en la que se leyó un manifiesto que han suscrito 111 organizaciones.

Algo más de 3000 personas se manifestaron en el centro de Barcelona por los derechos del colectivo LGTBI en el llamado ‘orgullo crítico’, que se desmarca del más masivo Pride!, que ha convocado una marcha para el 15 de julio en plaza España.

tracking