‘A Santiago contra el Cáncer’ supera en 13 años los 400.000
La decimotercera edición de la iniciativa solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’ llegó el sábado a la ciudad de León tras recorrer casi 600 kilómetros. La carrera, en la que este año participaron medio centenar de corredores, partió el pasado 26 de junio de Oporto y recorrió el Camino Portugués hasta Santiago de Compostela para después regresar hasta la provincia leonesa por el Camino Francés.
Los últimos relevistas se reunieron en la Plaza de San Marcos de la capital leonesa, desde donde recorrieron los dos kilómetros finales de la carrera, acompañados por cerca de un centenar más de corredores y andarines, hasta concluir en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial. Allí fueron recibidos por el diputado José Pellitero en representación de la institución.
La iniciativa nació en 2011 de mano de un grupo de diez corredores y de la Asociación Española Contra el Cáncer en León. La primera carrera logró recaudar unos 1.000 euros y la cifra ha crecido hasta alcanzar los 372.705,34 en los doce años de celebración. El reto para la esta convocatoria era conseguir 50.000 euros y superar la barrera de los 400.000 totales, lo que se ha conseguido.