Berlusconi deja 100 millones a su novia
Marta Fascina, 54 años menor que el magnate y político, y parlamentaria de su partido, Forza Italia, es la única heredera aparte de sus cinco hijos y su hermano Paolo
Además de sus cinco hijos y de su hermano Paolo, Silvio Berlusconi solo incluyó a otras dos personas en su testamento, cuyo contenido se conoció este jueves tras ser leído el día anterior por un notario a sus familiares más cercanos. El ex primer ministro italiano, fallecido el pasado 12 de junio a los 86 años, le dejó 100 millones de euros a su última compañera sentimental, Marta Fascina, 54 años menor que él y parlamentaria de su partido, Forza Italia. El otro beneficiario es su hombre de confianza histórico, Marcello Dell’Utri, a quien le asignó 30 millones. Amigos desde que coincidieron en la universidad, Dell’Utri pasó más de cinco años encarcelado por su relación con la Cosa Nostra, la mafia siciliana, aunque luego fue absuelto.
El magnate pidió a sus hijos que reservaran estas «donaciones» a Fascina y Dell’Utri, además de otros 100 millones para su hermano, Paolo Berlusconi, «por todo lo que les he querido y por todo lo que me han querido», dejó escrito en el testamento. Con Fascina el ex primer ministro inició una relación sentimental en 2019 que le llevó a celebrar en marzo de 2022 un matrimonio simbólico. Aunque no tuvo valor legal, en la ‘no boda’ no faltó una ceremonia en una pequeña capilla en una localidad a las afueras de Milán, ni el posterior almuerzo con invitados en un restaurante de lujo amenizado por una pequeña orquesta de cuerda. En los últimos años, ella no se separó del lado de Berlusconi, acompañándole en sus múltiples ingresos en el hospital San Raffaele de la capital lombarda, donde finalmente falleció, al tiempo que desempeñaba un papel cada vez más influyente en Forza Italia. Los grandes beneficiarios en el reparto del gigantesco patrimonio del ex primer ministro, más de 4.000 millones de euros, son Marina y Pier Silvio, sus hijos mayores, a los que corresponde el 53% del accionariado de Fininvest, el conglomerado empresarial de la familia que controla el grupo audiovisual Mediaset, la editorial Mondadori y participaciones en Mediobanca y otro gran número de corporaciones.