GUAPOS SIN SOL
Cada vez más personas están a favor de los autobronceadores: dan color sin horas de exposición al sol y sin perjuicio para la piel, ya no tiñen las manos como hace años, son fáciles de extender y, según algunos especialistas, ofrecen mayor protección contra las manchas.
La protección de la piel contra los rayos solares no solo es necesaria para frenar el envejecimiento, los rayos UVA y UVB, la luz visible proveniente de los rayos solares puede ocasionar manchas en pieles oscuras o con tendencia a ellas. Para los especialistas de Mesoestetic la solución es utilizar una protección solar de amplio espectro, muy alta y con color, pues «la protección solar con pigmento ofrece doble protección contra las manchas». «Eso es posible gracias a la presencia de diferentes concentraciones de óxidos de hierro de distintos colores y, en algunos casos, dióxido de titanio», advierten desde la firma cosmética.
Aseguran que los filtros solares con color ofrecen mayor protección frente a la hiperpigmentación que los no tintados, pues ayuda a regular «la síntesis de melanina proporcionando una acción preventiva antimanchas, gracias a uno de los activos incorporados en su fórmula, la azeloglicina». Por lo que recomiendan mesoprotech un protector solar con color y fotoprotección SPF50+.
Con la llegada de la operación bikini es momento de enseñar piernas y brazos y si no queremos pasar horas al sol y proteger más aún la piel, parece que lo ideal es utilizar autobronceador. «Es la mejor opción y la más rápida para conseguir un poco de color, además de ser una de las alternativas más saludables, evitando los rayos del sol», comentan los responsables de la firma Uriage. Sin embargo, son conscientes de que muchas personas se resisten a utilizarlos por temor a que el bronceado no quede uniforme o el tono que permanezca sea anaranjado.
INNOVACIONES
Las innovaciones en estos productos han sido sustanciales, se deben conocer los pasos necesarios para obtener un bronceado natural y duradero», indican. Recomiendan exfoliar la piel antes de la aplicación, al menos 24 horas, para eliminar las células muertas, además de hidratarla, ya que así se favorece que el color se fije mejor y un autobronceador en formato bruma, apto para cuerpo y rostro. «Lo ideal es aplicarlo de noche antes de acostarse y con la piel limpia», dicen. Lo bueno de la bruma es que se seca rápido, pero aconsejan utilizar ropa ancha de tono oscuro para evitar manchas, y al tercer o cuarto día se puede repetir el resultado. Uriage recurre a una de sus brumas termales Bariésun, de textura fluida, que deja un tono dorado sobre la tez gracias a la combinación de dos activos autobronceadores (DHA y Eritrulosa).
La firma cosmética Avène también apuesta por su agua termal para ofrecer una hidratante autobronceadora, también con eritrulosa y dihidroxiacetona, dos pigmentos que colorean la dermis de forma progresiva, un gel ligero y nada pastoso. Estée Lauder admite el autobronceador como prolongador del verano, con un producto, Bronze Goddess Eau Fraîche, que crea un efecto natural, que contiene ácido hialurónico y aceite de Monoi para nutrir la piel y proporciona una hidratación inmediata que dura 24 horas. Recomiendan evitar la zona de los ojos, cejas y el nacimiento del pelo. Una vez que el gel esté seco, aparece un tinte instantáneo mientras que el efecto del autobronceador lo hará 30 minutos más tarde.
Etnia Cosmetics apuesta por productos veganos en su línea Sunset, para el rostro Illuminating self-tan Face Serum, para el que también recomiendan eliminar impurezas antes de utilizarlo. Para favorecer el bronceado corporal sin sol apuestan por Gradual Glow Body Self-Tan, para un tono natural y lograr una piel hidratada con componentes como aceite de macadamia