La UAB crea la primera cátedra de Neurogastronomía
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha creado la primera cátedra de Neurogastronomía a nivel internacional con el objetivo de mejorar la comprensión de la experiencia gastronómica desde una perspectiva científica.
La Cátedra de Neurogastronomía—Universidad Autónoma de Barcelona tiene como objetivo incentivar el estudio y el conocimiento de los mecanismos que influyen en la percepción de los alimentos, así como de las técnicas y tecnologías culinarias para mejorarlos y hacerlos los más apetitosos y saludables, ha informado la UAB.
Para ello, se investigará cómo el cerebro influye en la percepción y disfrute de los alimentos con enfoques multidisciplinares que incluirán la neurociencia cognitiva, la salud, la psicología, el marketing y el diseño.
A propuesta del Departamento de Psiquiatría y de Medicina legal de la UAB, la nueva cátedra ha sido posible tras un acuerdo que han firmado hoy esta universidad, la empresa Alàbriga S’Agaró S.L. y el Instituto del Patrimonio Culinario Catalán.