El voluntariado de Caixabank acompaña a 11.000 mayores
El programa de voluntariado de CaixBank ha conseguido dar acompañamiento a través de más de 1.500 actividades en toda España a 11.000 personas mayores, 5.000 de ellas en Cataluña, con la colaboración de 160 entidades sociales y residencias de mayores de todo el territorio.
Esas iniciativas de «atención, acompañamiento y mejora de la calidad de vida» organizadas por la entidad forman parte de «los pilares estratégicos del programa de voluntariado corporativo de CaixaBank», ha explicado en un comunicado. Entre las actividades impulsadas destacan las charlas de educación financiera, en las que los voluntarios han compartido de forma amena y didáctica conceptos básicos de economía doméstica, así como de planificación de la herencia. Otras fueron talleres de digitalización, por ejemplo, para el uso personal de las redes sociales o de las herramientas de Office como Power Point.
Pero también iniciativas lúdicas, de ocio, y culturales en las que, por ejemplo, los voluntarios han acompañado a mayores en Andalucía, Aragón o Cataluña a visitar museos y exposiciones. En el caso catalán, y en el marco del programa «Apropa Cultura», más de 260 mayores han podido salir de su rutina diaria y han visitado el Museo de Historia de Barcelona, el Castillo de Montjuïc, el CosmoCaixa, el Monasterio de Pedralbes o el Zoo de la ciudad.