‘Paseillo’ a los nuevos moradores del imperio
El desfile de vencedores y el entierro del héroe astur cierran la fiesta de recreación con la que Astorga difunde su historia y capta la atención de miles de visitantes
Casi 24 horas después de la derrota ayer en el circo de los astures frente a los romanos, las tropas ganadoras protagonizaron ayer el desfile de los ganadores que culminó con la entrega de los premios a los vencedores. La comitiva, en la que participan todos los integrantes que forman las tribus astures y los grupos romanos, desfilaron desde el campamento a la plaza Mayor, para asistir a la entrega de la corona a los vencedores así como a la despedida de Cesar en su regreso a Roma.
Esta actividad se enlazó con el entierro del héroe Astur Gauson, con el que se pone fin a unas fiestas que dejan atrás intensos días de rivalidad, luchas, juegos y diversión. El campamento y el mercado, el circo y cada uno de los desfiles han puesto de manifiesto una vez más a calidad de la cita, que cada año reúne a cientos de participantes y a miles de visitantes convirtiéndola en referente turístico y recurso para difundir la historia y los legados de la ciudad.