Carrera en patines solidaria para mejorar la educación en Angola
El proyecto deportivo y solidario Patinando por Angola quiere convertirse en una apuesta por el deporte, y en concreto por el patinaje,para crear un espacio donde tengan cabida todo tipo de personas interesadas en este deporte. «Estamos convencidos de que es un hábito de vida saludable y que facilita la integración social y ayuda a establecer relaciones interpersonales con el consiguiente beneficio que supone para la ciudadanía», señalan desde el Centro Juvenil Don Bosco, organizador de este evento que se desarrollará el domingo 10 de septiembre en el barrio de La Lastra de León, de 10.00 a 14.00 horas.
Lo recaudado se destinará a Benguela, que vive, como el resto del país angoleño, una situación es complicada con contexto social está marcado por la pobreza, que lleva aparejada muchas necesidades, siendo la educación una de las más importantes y que cuenta con la implicación de los salesianos desde hace 30 años.
Se trata de un proyecto que pretende crear un evento deportivo y cultural aglutinador e integrador abierto a todas las personas de León y provincia. «Un evento positivo y rico en valores solidarios», señalan desde la organización para añadir que «quiere reunir a un amplio colectivo de personas en torno al objetivo común de la solidaridad, de un modo especial concienciando con proyectos en los países con más dificultades: tomar conciencia de la realidad, ver las causas y plantearse algo que poder hacer».