Cerrar

«Nuestro reto será luchar por ascender»

ENTRENADOR DEL ATLÉTICO ASTORGA

Lago afronta con ilusión y ambición su segunda temporada en el banquillo maragato. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

—Llega una nueva temporada tras el gran papel realizado en la pasada en la que jugó el playoff de ascenso y además se lograba la clasificación para la Copa del Rey. ¿Va a ser esta igual o mejor?

—Esperemos que mejor. Pero hay que ir paso a paso. Nuestro objetivo pasa por luchar por la fase de ascenso. La temporada pasada ya lo hicimos e incluso pudimos llegar algo más lejos. Pero así es el fútbol. Eso sí, esto es deporte y a veces las cosas no salen como quieres. Nosotros vamos a intentarlo. La afición, la ciudad y el club se lo merecen.

—El reto es importante y más en una Liga a la que han llegado dos pesos pesados como el Cristo Atlético y el Burgos Promesas descendidos de segunda federación.

—Y también están el Salamanca, el Ávila,... Va a ser muy competida además de que este campeonato en lugar de 16 equipos como el anterior será de 18. Pero trabajamos para ello. Y además cuento con mimbres para intentarlo.

—La plantilla en su base es parecida a la de la temporada pasada con la incorporación de 8 jugadores. ¿La ve más compacta que la del ejercicio pasado?

—Lo que teníamos claro es que buena parte de los jugadores de la pasada temporada era necesario retenerlos y salvo alguna excepción a la que no hemos podido llegar porque el presupuesto es lo que es, lo hemos conseguido. Y luego hemos incorporado jugadores de calidad y experiencia que nos van a aportar mucho a este equipo. En todas las zonas pero en defensa creo que vamos a mostrarnos más fuertes. La Liga pasada anotamos muchos goles pero cuando se nos atascaban los partidos a veces encajar un gol nos suponía mucho daño. Y creo que eso vamos a evitarlo con los nuevos jugadores que han llegado al equipo.

—El dinero no lo es todo aunque ayuda. La pasada temporada el Atlético Astorga demostró que con un presupuesto que era de los más bajos del grupo lograba luchar hasta el final por el liderato, disputó el playoff de ascenso y además se ganó una plaza para la Copa del Rey.

—Es cierto que nos salieron muy bien las cosas. Y eso se debió al compromiso de todos. Fue una temporada muy intensa y bonita. Y no debemos olvidarnos que este grupo tiene mucha calidad. No podemos competir en dinero con otros pero a veces los jugadores no se mueven tanto por ello. Con nosotros se ha visto que hemos podido contar con un equipo muy solvente porque los jugadores han querido estar aquí. Y también lo han hecho para esta temporada que viene.

—La pasada temporada el Atlético Astorga empezó como un tiro y eso le permitió allanar el camino para el resto de la competición. ¿Veremos una situación similar en esta?

—La intención es esa. Empezar fuerte e ir haciendo los deberes desde el primer partido. La pretemporada está para eso y los que han llegado se están adaptando muy bien. También es vital que como sucediera en la Liga pasada La Eragudina se convierta en un fortín. Y con una afición de diez que ha sido siempre nuestro jugador número 12.

—Y todo un estilo marcado que siempre tiene como referencia a la portería rival.

—Nosotros no somos un equipo que especula o se cierra. Siempre miramos adelante y creo que eso nos ha dado los buenos resultados que hemos cosechado. Eso sí, lo bueno es adaptarte e ir mejorando. Y lo estamos haciendo.

–Y en su segunda temporada al frente de la plantilla?

—Para mí va a ser incluso más emocionante e ilusionante.