«Desde la humildad podemos brillar»
ENTRENADOR DEL ATLÉTICO BEMBIBRE
—Conoce la categoría y llega con el deseo de sacar el máximo al equipo rojiblanco. ¿Cree que esta Liga podemos ver al Atlético Bembibre transitar por la zona noble de la tabla?
—Vamos a trabajar para ello. Lo primero que hay que ser es humildes. Y trabajar para que al menos los resultados puedan ser factibles.
—Además lo hace después de un año y medio alejado de los banquillos tras su paso por la Cultural.
—Sí, pero eso no quiere decir que lo estuviera del fútbol. Y menos del leonés. En este tiempo he intentado mejorar y aprender. Y creo que puedo aportar más cosas que hace unos años. Y mi primer objetivo es hacerlo en el Atlético Bembibre.
—Además en una temporada que se presenta con muchos alicientes y en un grupo tal vez el más potente de los últimos años.
—Conozco muy bien el grupo y puedo decir que nos espera una competición muy bonita en la que ojalá nosotros seamos protagonistas en el apartado positivo.
—¿Para lograrlo una de las premisas puede pasar por ser fuertes en casa?
—Sin duda. Parte del trayecto bien sea positivo como negativo en la Liga empiezas a construirlo y moldearlo en tu casa. Por eso debemos ser consistentes en nuestro estadio y hacer que los rivales se sientan incómodos y no se lleven los puntos.
—¿Qué señas de identidad podremos intuir en el Atlético Bembibre que busque aplicar?
—Primero ser humildes. También trabajar día a día y dar lo máximo. Quiero un equipo de raza y con personalidad que sea protagonista con el balón y que no mire el nombre del rival sino que se mire a sí mismo para intentar aplicar sobre el césped sus mejores virtudes.
—Hablar de objetivos puede ser algo prematuro.
—En una Liga tan fuerte y competida lo primero que se piensa es salir a luchar cada encuentro. Luego los resultados te pondrán en un sitio u otro. Hay que ser competitivos y luego pueden llegar otras cosas. Ahora lo primero es evitar la zona de peligro y luego ya se verá. Aunque no descartamos nada hay que ser conscientes que venimos de unos años que no han sido excesivamente buenos. Por eso hay que recuperar la ilusión y que todos reconozcan al Atlético Bembibre por su personalidad.
—Siempre se le ha reconocido por apostar por los jóvenes. Por eso el Atlético Bembibre puede ser un escenario idóneo.
—La mezcla de veteranía y juventud es muy buena si sabes sacarle el máximo partido. Y eso espero lograr. Aunque hay que tener paciencia porque yo soy nuevo en el banquillo de este equipo y también han llegado jugadores nuevos. La pretemporada está para eso y espero que al final le hayamos sacado todo el partido.
—¿Cómo se gestó su llegada al Atlético Bembibre?
—Yo resido en león y quería quedarme en esta tierra. Y la propuesta que me hizo el club fue muy interesante. La confianza que han depositado en mí me hizo decantar por ellos. Y sin duda alguna no me he equivocado.
—Con tantos ‘gallos’ se presupone una temporada intensa.
—El grupo tiene mucho potencial. Yo veo al menos seis o siete equipos capaces de luchar por estar en lo alto. Luego la temporada dará o quitará razones pero al menos ahora veo a muchos proyectos que aspiran a lo máximo. Nosotros debemos ir paso a paso pero sin desmerecer nada. Y dando todo en cada partido sea quien sea nuestro rival.