Al Ademar le toca recuperar su prestigio
El apenas un mes —el 9 y 10 de septiembre— se alzará el telón a la Liga Asobal 2023-24, la primera como competición profesional de pleno derecho con el Abanca Ademar de Dani Gordo debutando ante Puente Genil en el Palacio de Deportes leonés. Así lo determina un calendario que se extenderá hasta el 25 de mayo de 2024 y cuyo sistema de competición no variará, con dos vueltas de 15 jornadas cada una y sin que se incluyan play off al título.
El conjunto leonés tiene, a priori, un inicio de temporada asequible y sin duda un final mucho más complicado. Su primer duelo a domicilio llegará en la segunda jornada, cuando visitarán al Benidorm. Luego será el turno de un recién ascendido como es el BM Nava para después medirse lejos del Palacio a Anaitasuna. El 7 de octubre se marca, sin embargo, como el primer compromiso de altura frente a Granollers, uno de los rivales del Ademar en la lucha por los puestos europeos. En cuanto al enfrentamiento contra el todopoderoso Barcelona, los leoneses se verán las caras con ellos en las jornadas 12 y 27, la ida en León y la vuelta en el Palau.
Para bastante más tarde se reserva el derbi regional contra el Atlético Valladolid. En este caso, el Ademar recibirá a los de Pucela el 9 de diciembre de 2023 y luego viajará allí en la penúltima jornada liguera, a mediados de mayo de 2024.
Quizá la última parte de cada una de las dos vueltas concentre a los peores ‘enemigos’ del Ademar. Y es que el calendario ha dejado a Bidasoa y Barça en sendas jornadas y Logroño como colofón.