Diario de León

«La Cultural tiene que pelear por los puestos de arriba»

ENTRENADOR DE LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Raúl Llona es el entrenador elegido por la Cultural para liderar el nuevo proyecto deportivo desde el banquillo para la presente temporada en Primera Federación. DL

Raúl Llona es el entrenador elegido por la Cultural para liderar el nuevo proyecto deportivo desde el banquillo para la presente temporada en Primera Federación. DL

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Llona (Logroño, 1976) llega a la Cultural como nuevo destino, después de desarrollar un buen trabajo en la Sociedad Deportiva Logroñés durante las dos últimas temporadas en Primera Federación.

—¿Qué objetivo se plantea como nuevo entrenador de la Cultural para la presente temporada 2023-2024?

—Aspiro a lo máximo, a estar peleando por los puestos de arriba y a que esta Cultural sea importante en el grupo para aspirar a las primeras posiciones.

—¿Cuál va a ser el estilo de juego en la Cultural?

—Quiero una Cultural que sea protagonista con el balón, que no especule, que robe en campo contrario, aunque para llegar a eso haya que arriesgar en el campo de juego.

—¿Cómo está yendo el trabajo de pretemporada para preparar el inicio de la competición oficial?

—Estamos trabajando muy bien. Creo que todos estamos cerca, la dirección deportiva y el cuerpo técnico para tratar de que se cumplan los objetivos. Se están haciendo las cosas bien para tener el mejor equipo posible para cuando comience la Liga.

—¿Está satisfecho de la confección de la plantilla?

—Estoy contento porque salvo dos jugadores, el resto han sido primeras opciones y esa respuesta positiva te refuerza para seguir realizando el trabajo bien. Una defensa con Aleix Coch y Alberto Guitián, además de un centro del campo en el que hemos traído de todo, creo que es para estar satisfecho. Barri, Bicho y Martín nos dan varias alternativas para jugar de la manera que creamos conveniente. La mezcla es buena para desarrollar diferentes planteamientos dentro del terreno de juego. Además para jugar por fuera con Samanes, Aarón Rey y Calderón, creo que es gente para penetrar y hacerlo bien por fuera con varias opciones de las que echar mano a lo largo de la temporada.

—¿La preparación va por el buen camino que desea para arrancar con las máximas posibilidades la temporada?

—Los primeros enfadados si no ganamos vamos a ser nosotros. Venimos a los Cultural para ganar. El resultado es la consecuencia de hacer bien las cosas. Hay aún mucho trabajo que hacer para perfeccionar el rendimiento del equipo y tener un equipo reconocible para tratar de hacerlo muy bien. Llevamos muchos días trabajando. Se están haciendo las cosas bien para comenzar la competición liguera. La cantidad de trabajo y volumen va según lo previsto. En algunos momentos durante la pretemporada hemos estado espesos, pero estamos cogiendo el ritmo y el nivel deseados para comenzar la competición de Liga.

—¿Qué papel tiene previsto que van a tener los jugadores de la cantera leonesa en el primer equipo culturalista a lo largo de esta temporada?

—Los componentes de la cantera se encuentran bien porque se están esforzando y trabajando a buen nivel, pero creo que son conscientes de que tienen por delante a mucha gente en el primer equipo. Alguno de ellos sí que es muy probable de que continúen preparándose en el día a día en dinámica del primer equipo. A lo largo de la temporada vamos a estar muy pendientes de sus evoluciones y de su progresión como futbolistas a lo largo de la temporada.

—¿Cómo han ido por ahora los partidos de preparación de pretemporada para ir adquiriendo el mejor ritmo para cuando comience el campeonato de Liga en el último fin de semana de este mes de agosto?

—Estamos desarrollando unas semanas con mucha carga de trabajo, aunque siempre con la precaución debida y de momento sin percances importantes. Estamos acabando bien las semanas tanto de entrenamientos como de partidos de preparación, que son exigentes y con mucho volumen. El equipo ha demostrado que va evolucionando bien, aunque con diferentes sabores. Por ejemplo el día que nos enfrentamos al Calahorra el equipo fue de más a menos, pero con el conocimiento de que estamos en una época para prepararnos lo mejor posible.

—Es la época en la que la preparación que se haga va a resultar fundamental para acometer la temporada competicional. ¿La exigencia hasta dónde debe llegar?

—Hay que ser exigentes y hay que mejorar para hacerlo lo mejor posible cada día que transcurre de pretemporada. Hay fases, sobre todo en los partidos de preparación en las que lo tenemos que hacerlo mejor. Hay situaciones que todavía no están trabajadas al máximo y es normal que todavía no estén perfeccionadas como todos queremos, pero seguro que lo estarán.

tracking