El desafío total de Griezmann, Lewandowski, Vinicius y Bellingham
A la espera del reinicio de la competición desde mañana viernes, aún con Kylian Mbappé en Francia y en el París Saint Germain y ya sin Karim Benzema, en Arabia Saudí, nadie luce más entre los futbolistas de la nueva LaLiga EA Sports como Robert Lewandowski, el implacable goleador del pasado curso en el Barcelona; Antoine Griezmann, el jugador total del Atlético de Madrid; Vinícius Júnior, el desborde puro del Real Madrid, o Jude Bellingham, un debutante ya rumbo al estrellato con el club blanco.
LA EFICACIA DE LEWANDOWSKI
No hay límite aparente para Robert Lewandowski, el goleador del Barcelona y de LaLiga. Sus 23 goles en 34 encuentros, 33 de titular, en su estreno en la competición española reafirmaron el presente del rematador en su primera aventura fuera del Bayern Múnich desde que cambió el Borussia Dortmund por el club bávaro en el verano de 2014. El Barcelona fue campeón. Y sus goles fueron indispensables.
A sus 34 años, que serán 35 una vez iniciada LaLiga EA Sports (el próximo 21 de agosto será su cumpleaños), el desafío se eleva para Lewandowski, que jamás ha bajado de los 20 goles desde su primera Bundesliga con el Bayern Múnich en 2014-15. Entonces, sumó 17 aciertos.
EL DESBORDE DE VINICIUS
Vinicius Júnior es puro desborde. Su regate, multiplicado por la velocidad con la que propone cada acción, son una mina para el Real Madrid, por la determinación con la que se marcha de sus adversarios y por la condición de decisivo que alcanzó la pasada campaña para el conjunto blanco, con diez goles y nueve asistencias en 33 jornadas.
Siempre en el foco, insultado por aficionados hostiles, en la vorágine con la que terminó la pasada campaña tras los actos racistas sufridos por parte de seguidores del Valencia, Vinicius es una de las estrellas más deslumbrantes del fútbol en la actualidad, al que le crece ahora la responsabilidad en el club, al menos hasta que aparezca -si aparece este verano- Mbappe.