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El Rodríguez Cleba ya conoce su hoja de ruta en la que será la segunda temporada en la División Honor-Oro, donde las de Leo Álvarez aspiran a la permanencia —como el curso pasado— aunque tratando de dar un paso más allá y asentarse en la segunda categoría del balonmano femenino español.

Las leonesas inaugurarán la competición liguera el próximo 1 de octubre en casa recibiendo al Lanzarote Ciudad de Arrecife para jugar siete días después su primer encuentro como visitantes contra el Costa de Almería. Una campaña cargada de viajes por todo el país que se extenderá hasta el 5 de mayo de 2024 —jornada 22— cuando echen el cierre con la visita del BM Pozuelo.

El equipo leonés tiene aún muchos deberes por hacer antes de iniciar la pretemporada. De momento no ha confirmado ningún fichaje y sí la salida de numerosas jugadoras importantes como Ania Ramos o Carolina Lorenzo. Necesita reforzar prácticamente todas las líneas y no parece sencillo encontrar recambios de calidad en un club con un presupuesto muy reducido.

Una buena noticia para el club es que «Rodríguez continuará siendo el patrocinador del Cleba la próxima temporada», tal y como confirmó a este periódico el presidente del club, Juan José Marcos, hace semanas. El máximo dirigente cumple dos años al frente del club con la satisfacción de haber asentado al equipo en la segunda categoría del balonmano femenino español y el objetivo de hacerlo crecer en los sucesivos años sin que sus aspiraciones deportivas tan solo se limiten a mantener la División Honor-oro.

Ahora mismo parece lejano el ver a un Cleba peleando por los play off de ascenso, pero «trataremos de que el curso que viene nos asentemos con mayor fuerza», subraya Marcos.

Toca trabajar para que el equipo sepa competir contra clubes con bastante más presupuesto que el suyo y jugadoras que sí cobran sueldos. Ya tienen la experiencia de la anterior temporada y tratarán de salvarse mucho antes de lo que lo lograron hace unos meses.

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