Cima corona seis días de juegos con 400 voluntarios
La Ciudad Mágica de Ponferrada ha vuelto a ocupar el parque del Temple en el fin de semana previo a las fiestas con talleres, torneos, y juegos tras el pregón de la presentadora de televisión María de Miguel
El parque del Temple es el reino de la Ciudad Mágica, Cima, cada vez que llega el mes de septiembre. Talleres de todo tipo, campeonatos, torneos, juegos, videojuegos, aventura para niños y adolescentes han vuelto a ocupar los espacios entre los árboles después de que el pasado día el pregón de la presentadora de televisión de La 8 María de Miguel abriera las actividades en un multitudinario acto al que no faltó el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
Hoy martes y mañana miércoles hasta la clausura a las 13.00 horas coronarán seis días de programación que ha sido posible gracias a la labor de más de 400 voluntarios. Solo así ha sido posible en horario de mañana y tarde en buena parte de los días, poner en marcha hasta 42 talleres, desde las juegos al aire libre o el ajedrez, la artesanía, las divertidas bicicletas de tres ruedas, el moldeado del barro, dibujo y pintura, simuladores, escalada, hinchables minigolf, prensa, Radio Cima (que emite en el 107.8 FM), karts a pedales , una tómbola, un emocionante simulador de vuelo y choque y hasta un locotren.
Y eso sin olvidar talleres como el de Cima Integra, que facilita la participación de niños y niñas con necesidades especiales, una guardería infantil, cine en 5D, un bar con refrescos y un pequeño hospitalillo para lesiones y primeros auxilios. En Cima, estos días de septiembre, no ha faltado de nada.