Sainz recupera su reloj a la carrera
Tres jóvenes aprovecharon un despiste del piloto para robarle su reloj Richard Mille, valorado en 300.000 euros, horas después de lograr el primer podio del año
Carlos Sainz demostró este domingo que es rápido dentro y fuera de los circuitos. Por la mañana deleitó a los aficionados con sus capacidades a los mandos de su Ferrari logrando su primer podio de la temporada, tercero en el GP de Italia. Una clasificación muy trabajada porque tuvo que defenderse primero de Max Verstappen, luego de Sergio Pérez y, por último, de su propio compañero Charles Leclerc. Pero finalmente su gran defensa le permitió subir al podio en la casa de Ferrari para deleite del español y de los tifossi de la scuderia italiana.
Sainz quiso celebrarlo con varios miembros de su equipo y familiares y decidió salir a cenar en Milán. Cuando abandonó a última hora de la tarde el Hotel Armani, situado en la Vía Manzoni de la ciudad italiana para acudir al restaurante, tres individuos se le acercaron al coche en el que iba junto a su mánager y le robaron el reloj que llevaba puesto en su muñeca izquierda. El piloto, que en un principio pensaba que eran tres fans que querían pedirle un autógrafo o una foto, no se lo pensó dos veces y abandonó el vehículo para comenzar a perseguirles por las calles cercanas.
Tras varios metros a la carrera y gracias a la ayuda de dos ciudadanos que pasaban por allí, además de otros miembros de su equipo, Sainz logró detener al que llevaba el reloj en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el mánager del piloto, y el tercero fue detenido no muy lejos de allí —en la zona del Monte Napoleone— por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes, según explicó la Policía en un comunicado. Los tres ladrones, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos por los carabinieri y trasladados a comisaría, donde el piloto español puso la pertinente denuncia. El reloj recuperado es un Richard Mille, modelo Alexander Zverev, con un espectacular, valorado en más de 300.000 euros. No es la primera vez que un piloto de Ferrari sufre el robo de un reloj y de la misma marca. Charles Leclerc lo sufrió.