Las mejores rutas de León para disfrutar de la bici de montaña: MMR Power Race y Curueño Xtrem
León es territorio BTT. Hay infinidad de itinerarios que recorren sus pueblos y atraviesan parajes únicos. La oferta es inmensa. Y cada vez son más sus adeptos. Diario de León ofrece una serie de rutas para que los aficionados a la bicicleta de montaña y también para los que quieran empezar a practicar este deporte disfruten de una de las disciplinas que mejor marida con el entorno de la provincia. En la Edición Digital del periódico se descifrarán las principales particularidades de cada una de estas rutas, se harán simulaciones virtuales para conocer los puntos exactos de paso, se informará sobre el nivel de dificultad, fechas de competición, inscripciones...
MMR Power Race Astorga
La MMR Power Race de Astorga, que cumple este año su 12.ª edición, se ha convertido en un referente a nivel nacional en las carreras de bicicleta de montaña. En esta edición, el recorrido largo de la prueba maragata acoge el Campeonato de España de Ultramaratón. En anteriores ediciones ya contó con la vitola de ser la sede del Open-Copa de España de BTT con la participación de números uno a nivel nacional.
Este año, la cita tendrá lugar el día 16 de septiembre y ofrecerá a los aficionados la posibilidad de participar en uno de los dos recorridos previstos por la organización; el más exigente suma 155 kilómetros de distancia y 3.600 metros de desnivel mientras que el trazado más corto discurre por un recorrido de 58 kilómetros con 800 metros de desnivel.
Curueño Xtrem
El valle del Curueño acoge otra de las marchas que se ha convertido en clásica y en una de las más valoradas por los aficionados de la provincia. Los paisajes de la zona y el recorrido exigente, tanto física como técnicamente, atraen a los ciclistas leoneses que cada año ven como las plazas se completan al poco tiempo de abrirse el periodo de inscripciones.
La Curueño Xtrem se celebra este año el 16 de septiembre y cuenta con dos recorridos, uno largo de 65 kilómetros, 2.000 metros de desnivel acumulado y dificultad física y técnica alta y otro más asequible, con 40 kilómetros de recorrido, 1.000 metros de desnivel y dificultad física y técnica media. La prueba, abierta a todos los aficionados, tiene además una vertiente competitiva y es puntuable para la Copa de la Montaña Leonesa.
Como es tradicional, al finalizar se servirá una comida para todos los participantes y personas acompañantes que se hayan inscrito.