Diario de León

Nueva sede accesible que innova para prevenir el cáncer en León

La Asociación Contra el Cáncer inaugura nuevas oficinas en el número 6 de Gran Vía de San Marcos

Inauguración de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León. En la imagen, intervención del presidente de la asociación en León, Estanislao de Luis Calabuig . CAMPILLO

Inauguración de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León. En la imagen, intervención del presidente de la asociación en León, Estanislao de Luis Calabuig . CAMPILLO

León

Creado:

Actualizado:

Accesible, a ras de suelo, en la zona más céntrica de León, abierta y transparente. Así es la nueva sede que la Asociación Contra el Cáncer de León acaba e inaugurar en el número 6 de Gran Vía de San Marcos. Autoridades civiles y militares han apoyado con su presencia el nuevo impulso de la asociación. "El reto es que un diagnóstico de cáncer no signifique una vida truncada, ni una familia truncada". El presidente de la Asociación Contra el Cáncer de León, Estanislao de Luis Calabuig, destaca la adecuación del espacio para acometer los proyectos de la institución y ampliar a los nuevos retos que demanda el diagnóstico de una enfermedad que afectará en 2020 a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres. "Ampliamos las posibilidades que ya tenemos, con más personal y talleres para enseñar a la población a prevenir el cáncer" en los que participará la comunidad educativa y la sociedad en general. Destacó el esfuerzo y la importancia de la investigación: "La innovación ha de ser papable en una asociación que mira al futuro".

El presidente de la asociación en Castilla y León, Ángel Losada, destacó los tres retos importantes en la lucha contra el cáncer. "Nuestra misión no es curar, sino luchar contra los efectos que el cáncer tiene en las personas" para lo que se necesita investigación, accesibilidad en el medio rural y prevención. 2El conocimiento cura. La sociedad todavía desconoce cómo cada uno puede luchar para prevenir un cáncer".

El presidente de la Diputación, Agustín Courel, calificó de "impagable labor" la de la asociación con las personas que padecen cáncer, enfermedad que ha superado su mujer. "Mi mujer ha tenido cáncer y lo ha superado. Los que hemos pasado por esto ya sabemos lo que hay. La erradicación de la enfermedad se ha convertido en una aspiración real" y ofreció su "apoyo decidido" de la Diputación "que siempre ha estado vinculada a esta institución".

El alcalde de León, José Antonio Diez, se hico eco de la opinión de los profesionales sobre la importancia para la prevención de los cribados de detección precoz y demandó a las autoridades sanitarias más recursos y personal para facilitar esta estrategia, más pruebas y la no dilación de los tratamientos. "La prevención no es un gasto", dijo.

tracking