Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Amparo Fernández Valdés titula su carta ‘20 años contra el machismo, una generación’: «Era 2003, una gitana, ‘Teresa’, en una pelea había matado a su marido porque el revolver se giró al matarla a ella. Fue a la cárcel. Aquel suceso levantó fuerte al feminismo.

2003-2023. 20 años de metodologías, no sé si buenas, para luchar por la igualdad y los derechos de todos, así como las libertades; no hay libertad sin responsabilidad.

El machismo se fragua, pienso yo, con los padres, en el hogar, en el colegio, en el periodismo en la sociedad que nos envuelve, y con todo esto va el niño formando un amasijo de elecciones que forman su comportamiento emocional y luego su personalidad.

Con síndrome de machismo u otros, diría yo enfermedad mental, como el abuso de sexo o miles de ramas del sistema nervioso. Equilibrado nadie, pero desequilibrado en exceso, ya se sabe que no es violencia de género, para ser tratados con métodos más eficaces de los de hoy día. Sé que es complicado y doloroso, pero los caminos y teorías que se están aplicando no, porque lo pagan los padres y los hijos».

c Carolina Parra Ramos agradece el trabajo del Hospital: «Este agradecimiento es para el cirujano Erick Ardela del Hospital Universitario de León. A todos sus enfermeros y pediatras, que han atendido a Gabriel. Sobre todo, gracias al cirujano Ardela por esas manos que le ha dado Dios. Gracias por salva la vida a Gabriel y a todos los niños y niñas a los que les has dado la vida. Pero quiero resaltar por encima de todo el hecho de que le hayas facilitado la vida de nuevo a mi hijo».

c María Elena Mesuro Abreu escribe sobre el ‘Pipi-can (insalubre) del barrio de La Palomera’: «Como vecina del barrio, y más concretamente de la calle Conde de Barcelona de León, por tanto una damnificada, debido a ese Pici-can (zona ZEC para el señor alcalde) que mandó vallar para sorpresa y estupefacción de todos los vecinos de la zona. La separación entre las vallas que mandó poner para cerrar el recinto y nuestras casas, es de 12 metros, 18 pasos exactamente. Superficie más de 2.000 m2. ¿Por qué lo mando cerrar? ¿Por qué solo tienen derecho a disfrutar de ese jardín los que tienen perros y sus dueños? ¿Qué pasa con los niños, los ancianos y todas aquellas personas que podíamos disfrutar de ese espacio, algunas discapacitadas que se pueden tropezar con dicho vallado? Desgraciadamente nos podemos imaginar sus pretensiones, ‘más votos electorales’. Nuestra ¡salud! no le importa. En León actualmente debe de haber más perros que niños, una lástima. ¿Ha pensado poner uno al lado de casa? ¿Su equipo ha analizado la repercusión en la salud (no hay descanso posible) de quienes allí habitamos de su casa? Igual así no tomaría estas decisiones tan lamentables.

Vaya por delante que no tengo nada en contra de las mascotas, allá cada cual, pero las hay de todos los tamaños y razas. Y ladran, lo hacen sin cesar desde las seis horas de la mañana y hasta altas horas de la madrugada. Los gritos de sus dueños a veces superan los ladridos. Nunca hay descanso para los que allí vivimos. Y no solo hablamos de ladridos insoportables, hay que añadir toda la insalubridad que conllevan unos animales en cuanto a alergias, plagas, etc.

En la zona ya existen dos zonas (ZEC), suficientes ¿no? Uds. han conseguido además, que aparezcan en coches otras personas con sus mascotas añadiendo más problemas a la vecindad con los malos aparcamientos.

Los vecinos de la zona pedimos que quiten esas vallas y volvamos a la normalidad, al igual que se quitaron en el barrio de Eras de Renueva».

c Milagros Benéitez, alcaldesa de Bercianos del Páramo, escribe esta carta: «En relación con la columna de Garcia Trapiello del día 13 de septiembre, en la que escribe de nombres ‘raros’ de mujeres y en el final y en negrita dice que no conoce ninguna con el nombre ‘del Amor Hermoso’, le invitamos a que pase por Bercianos del Páramo y le presentaremos una señora nacida y que vive aquí con el nombre de María del Amor Hermoso».

c Juan García se pregunta si ‘Pantallas sí o pantallas no’: «En los últimos años, dada la auténtica revolución tecnológica que estamos viviendo sin casi tiempo para reflexionar sobre ella, están siendo objeto de debate público constante los efectos que las pantallas y los dispositivos móviles están teniendo en un ámbito tan sensible como el de la educación de los más jóvenes. A finales del pasado curso académico, en España, unos mil padres de colegios de Fomento le pidieron abiertamente a la institución educativa que limite al máximo tablets, portátiles y pantallas, que se han disparado a raíz de la pandemia y que han dado como resultado unos alumnos más distraídos, que estudian menos y que acceden con facilidad a contenidos inadecuados.

‘No ya el futuro, sino el mismo presente, es de quienes son capaces de integrar con equilibrio en sus vidas las ventajas que nos proporciona un mundo hiperconectado’. Estoy de acuerdo con está exposición».

¿Respaldaría una amnistía

de los independentistas catalanes para que apoyen

a Pedro Sánchez?

SÍ 10%

NO 90%

Cree necesario que

se retiren las terrazas de hostelería colocadas en las ciudades por la pandemia del covid?