Orgullo de perro
-Catorce canes participan en la XXV Exposición Internacional Canina de León en una exhibición de adistramiento en disciplinas como obedicencia civil, protección, detección de objetos, defensa y juegos infantiles
Catorce perros han participado este domingo en la exhibición de adiestramiento organizada en la XXV Exposición Internacional Canina de León. Canes de distintas razas han mostrado sus habilidades para la caza, la recuperación de objetos, obediencia civil, cuidado, juego con menores, protección y defensa. El adistrador José Luis Reyero, del Grupo Deportivo Reyero de León, destaca la importancia de un buen adistramiento para evitar problemas en la edad adulta de los canes. "Cada vez hay más dueños que nos traen al perro para que los eduquemos de cachorrros. Es mucho mejor evitar que el problema surja a que haya que actuar cuando ya existe el problema".
En la exhibición los perros mostraron el desarrollo de sus habilidades y todas las actuaciones e intervenciones que son capaces de llevar a cabo con una buena educación. "Depende más de la voluntad de propietario que del perro", asegura Reyero. Para conseguir una obediencia civil básica bastan dos meses de adiestramiento "pero si lo que se busca es un adistramiento deportivo de competición, la educación tiene que ser para toda la vida".
En la XXV Exposición Internacional Canina de León participan hoy 450 perros que compiten en el campeonato internacional, después de las pruebas del sábado con la elección de los mejores ejemplares nacionales.