Paz Vega dirige su vida
De actriz a directora. Paz Vega toma las riendas de su nueva vida y se coloca al otro lado de la cámara con su primera película como directora, ‘Rita’. Reconoce que se cuida mucho y que el papel que más ama es el de madre
Es una nueva etapa de su vida profesional, algo que ha querido hacer desde que comenzó su carrera en la interpretación.
«Desde que pisé un set de rodaje me nació la curiosidad innata sobre el proceso de creación, de cómo contar una historia en imagen y siento que ha llegado el momento de contar una historia desde mi punto de vista. Está siendo un viaje apasionante», cuenta.
Está esbozando las primeras líneas de la que quiere que sea su segunda película como directora, también quiere ahondar en su faceta en la elaboración de guiones: «Escribir requiere una disciplina interesante, es complicado pero muy bonito cuando van saliendo las cosas y coge forma».
‘Rita’ es la historia de una niña pequeña, ambientada en su Sevilla natal, que se enfrenta a su día a día y a través de la cuál quiere plasmar un mensaje sobre la inocencia y el mundo infantil.
«El cine tiene esta responsabilidad de educar o cuestionar temas incómodos donde quizás nadie más quiere ver y que se deben revisar para no tropezar en la misma piedra», dice la actriz y directora.
Comenzó estudios de arte dramático y se trasladó de Sevilla a Madrid, donde debutó en la serie televisiva ‘Siete vidas’. La primera oportunidad de Paz Vega en el cine se la dio Pedro Olea en ‘Más allá del jardín’ aunque saltó a la fama con ‘Lucía y el sexo’, de Julio Meden, por la que recibió un Premio Goya Mejor actriz revelación de 2001.
En 2002 se casó con el venezolano Orson Salazar. El 2 de mayo de 2007 tuvo a su primet hijo, Orson, el 17 de julio de 2009 nació su hija Ava, y el 13 de agosto de 2010 su otro hijo, Lenon.