A los pies del voluntariado
Cruz Roja celebra el encuentro anual en el castillo de Valencia de Don Juan con reconocimientos especiales a los fallecidos Óscar Brandido y Justo Ferreras
Cruz Roja Española en León celebró este domingo el encuentro anual del voluntariado en Valencia de Don Juan. A los pies del castillo de Coyanza, voluntarios y voluntarias de toda la provincia fueron reconocidos por su labor callada en los diferentes frentes de la oenegé, desde las personas mayores a la infancia, pasando por actividades de medio ambiente, promoción de la salud y la igualdad de género.
En el encuentro, fueron entregados varios reconocimientos a personas voluntarias por su dedicación. Especialmente emotivo fue el momento en que el presidente de Cruz Roja en León, Daniel Hernández de la Fuente, entregó, a título póstumo, las medallas a los familiares de Óscar Brandido, voluntario con discapacidad de Caboalles de Abajo, que falleció este año de forma repentina con tan solo 38 años. Su madre, Orfelina Suárez, estuvo muy emocionada al recoger esta medalla de reconocimiento.
También tuvo un reconocimiento especial Justo Ferreras, presidente de la asamblea de Cruz Roja de La Robla, que murió en un accidente de trabajo cuando realizaba servicios de voluntariado. Una pérdida que ha sido muy sentida en la comarca y en la entidad.
Cruz Roja Española en León cuenta con casi 1.800 personas voluntarias que contribuyen a que la labor social llegara a 19.000 leoneses el año pasado. En los encuentros de voluntariado se propician momentos de intercambio de experiencias y se estrechan lazos en una jornada de convivencia en la que se renuevan los valores de la entidad.
A la sombra del castillo de Coyanza, Cruz Roja se puso ayer a los pies del voluntariado, los chalecos rojos que son pieza clave para desarrollar todos sus proyectos.