Cerrar

FAMOSOS QUE PARAN EN EL CAMINO

Ryan Gosling y Emily Blunt son dos de los actores del momento. Pero tienen algo en común más allá de su profesión: haberse tomado un descanso profesional en algún momento de su trayectoria, igual que muchos otros famosos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para muchos, la vida de los famosos es digna de envidia: popularidad, trabajar en una profesión artística, dinero… Sin embargo, son muchas las «celebrities» que han mostrado el lado oscuro de la fama. Y es que en ocasiones, el ritmo que deben seguir para mantenerse en la cresta de la ola entra en conflicto con temas como la conciliación familiar o la salud mental, motivo por el que son muchos los actores y cantantes que terminan haciendo un alto en el camino.

Emily Blunt ha cautivado a la audiencia con su papel en «Oppenheimer», dando vida a la biológica Kitty Oppenheimer, esposa del físico protagonista de este exitoso filme al que el Barbenheimer ha impulsado tanto. Pero, lejos de aprovechar el tirón de este trabajo para consagrar todavía más su carrera, Blunt ha confesado que ha decidido tomarse un año sabático después de haber rodado esta película. ¿El motivo? La conciliación familiar: quiere estar más tiempo con sus hijos. «¿Cómo lo compatibilizas? Nunca siento que lo esté haciendo correctamente.... Por eso no estoy trabajando este año», explicó la actriz al presentador Bruce Brozzi en el podcast «Table for Two». Ryan Gosling es otro de los actores del momento. Su trabajo en «Barbie», dando vida a Ken, ha sido alabado por la crítica y los espectadores, haciendo que su nombre resuene como posible candidato al Óscar.

Sin embargo, el actor también se tomó un respiro en su carrera antes de convertirse en el icono que es hoy. «Lo mejor para mí es tomarme un tiempo para evaluar lo que estoy haciendo, cómo y por qué», dijo en 2013 en una entrevista con Today, admitiendo haber «perdido la perspectiva», aunque solo descansó de 2014 a 2015. Aunque Shakira lleva triunfando de nuevo en la música todo un año, prácticamente desde que rompió su relación con el exfutbolista Gerard Piqué, padre de sus dos hijos (Sasha y Milán), no siempre ha estado en activo.

Una hemorragia en una de sus cuerdas vocales la llevó a parar en 2017, y tras su regreso la colombiana no cosechaba la popularidad y la productividad de trabajos tan seguidos como ahora, tras regresar por todo lo alto con temazos como su «Acróstico», «Monotonía», «Te felicito» o su colaboración con Bizarrap.

La cantante Selena Gomez fue ídolo de toda una generación y, durante las dos primeras décadas de los 2000, era la artista del momento. Exchica Disney, fue un icono juvenil en la actuación y la música, y se la llamaba «la Reina de Instagram» por ser la artista femenina que más seguidores tenía en aquel entonces.

Sin embargo, han sido varias las ocasiones en las que Selena ha tenido que poner en pausa su carrera. Ya en 2013 tuvo que interrumpir su gira debido a que padece una enfermedad rara, el Lupus. En 2016, fue su salud mental, derivada de su lucha contra este enfermedad, la razón por la que hizo otro alto en el camino: «Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor manera de lograrlo es retirándome temporalmente de los escenarios», dijo en un comunicado. También en 2023, Selena se tomó otro descanso, esta vez de las redes sociales, después de un cruce de indirectas con la modelo Hailey Bieber, esposa del cantante Justin Bieber, con quien Selena mantuvo un popular romance en el pasado. Pero, en esta ocasión, volvió a las pocas semanas.

DEMI LOVATO

Demi Lovato es otra de las exchica Disney que marcaron a toda una generación y que se convirtieron en un ícono juvenil. Y, como muchas de ellas, comparte no solo ese destino como ídolo y celebridad, sino los duros golpes de la vida.

Porque Demi Lovato ha tenido que poner en pausa su carrera varias veces, por problemas de salud mental y por adicciones a las drogas. La última de ellas fue en 2021, cuando tuvo que ingresar en un centro de rehabilitación.

CHRIS HEMSWORTH

Chris Hemsworth es uno de los hombres más deseados de su generación. El actor, que ha dado vida a Thor en las películas de Marvel, ha sido tan admirado como cuestionado por su increíble forma física.

Pero, a pesar de su fama, ha tenido que enfrentarse a la adversidad. A raíz del documental «Limitless with Chris Hemsworth», el actor descubrió que por su genética es entre 8 y 10 veces más propenso a desarrollar alzheimer. Este hecho le hizo querer tomarse un alto en el camino: «volveré a casa y descansaré con mis niños y mi esposa, e intentaré simplificar las cosas», explicó en entrevista con Vanity Fair. Anteriormente, Hemsworth ya se había tomado un descanso para estar con su familia, y tanto ahora como en aquella ocasión, son muchos los que esperan su regreso.