Una hipótesis muy real
Pilar martín
Las bestias jóvenes, el thriller del escritor italiano Davide Longo, nace de una hipótesis, de una historia que no sucedió pero que en la actual Italia «podría haber pasado» porque los hechos son éstos: El hallazgo en una fosa común de los huesos de unos jóvenes asesinados en los años 60 de un golpe en la nuca.
Para Longo, según cuenta a Efe en una entrevista, la semilla de esta novela (Destino) no está en el hecho de si es o no una historia real, «sino en si podría haber pasado», un planteamiento que resuelve rápido: «Sí, podría haber pasado en las condiciones en las que se encuentra Italia».
Las bestias jóvenes es un thriller político en el que Longo pone a trabajar a los protagonistas de la saga Los crímenes del Piamonte, Bramard y Arcadipane. La trama arranca con el hallazgo de los restos de una docena de cadáveres, asesinados de un golpe en la nuca y arrojados a una fosa común, en las afueras de Turín. Y es el comisario Vincenzo Arcadipane es el primero en llegar al lugar de los hechos, pero un equipo de la policía de Milán, especializado en crímenes de la Segunda Guerra Mundial, le arrebata el caso casi de inmediato.Un hecho que hace que Arcadipane dude de la verdad que esconden esos huesos, así que se pondrá a investigar junto con su antiguo mentor, el inspector Corso Bramard, quien vivió este caso en los años 60 y quien en la actualidad vive retirado en las montañas del Piamonte.