Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Jorge de la Huerga escribe del ‘Peligro en Camplongo y Tonín de Arbás’: «El 7 de octubre, en torno a las 19:00 horas, me disponía a bajar el Pico Brañacaballo en dirección a Tonín de Arbás (municipio de Villamanín), cuando aproximadamente diez perros que custodiaban distintos rebaños (de ovejas y vacas) en aquella zona se aproximaron ladrando de forma agresiva, dos de ellos haciendo amagos de ataque. Afortunadamente, en aquel momento pasaba una agente medioambiental asignada al puesto de La Pola de Gordón y, viendo en la situación que me encontraba, me ofreció subir a su vehículo, por lo que acepté su invitación. Aunque no es la primera vez que sufro la amenaza de ataque de mastines u otros perros, esta vez ha sido de una forma muy violenta por la cantidad de perros que acudieran a la vez. Durante todo el día (tanto en el ascenso a Brañacaballo como en la bajada) no vimos ni a un solo pastor en la zona de los rebaños. El único pastor que vimos estaba en el núcleo urbano de Camplongo de Arbás. He denunciado la situación en la Diputación y en el Ayuntamiento de Villamanín. Desde aquel día me sigo preguntando cuantas muertes causadas por perros pastores se necesitan para que se empiecen a tomar ¡medidas por las autoridades en la provincia».

c Pedro Serrano titula su carta ‘El animal que cabalgamos’: «Todos los contendientes alegan tener razones para emprender las guerras, pero cuando estas estallan todo son sinrazones. La guerra en si misma es un acto irracional, un fracaso en nuestro intento de controlar el animal que cabalgamos. Los inevitables conflictos humanos debiéramos resolverlos mediante la palabra, el diálogo, el acuerdo. Perdiendo un poco cada una de las partes, todas ganan un mucho; pero cuando desenvainamos la espada, todos perdemos. Y la primera víctima es la palabra. Después llega la sangre, la barbarie, los lamentos.

Lo que hizo Hamás en Israel fue abominable, pero lo que ahora está haciendo Israel, con el mirar para otro lado de la comunidad internacional, no deja de ser una limpieza étnica que esta convirtiendo Palestina en escombrera y cementerio. Al contrario de lo que nos cuenta el relato bíblico, esta guerra de David contra Goliat la ganará Goliat, pero no seré yo quien le aplauda».

¿Cree suficientes las explicaciones del alcalde

de León sobre el viaje con su esposa al Mundial de Catar?

SÍ 10%

NO 90%

Apoya el pacto del PSOE con los independentistas catalanes para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa?